Los jugadores están pagando más dinero que nunca en la industria de los videojuegos actual. Entre servicios de suscripción que aumentan de precio, juegos AAA que pueden superar la barrera de los 80 euros y consolas que aumentan su coste más de una vez durante la generación, la comunidad está cansada de estas decisiones en una industria cuyas compañías cada vez más apuestan por lo digital. Aunque muchos jugadores estén decepcionados, es muy posible que los precios sigan subiendo.
En este sentido, Shuhei Yoshida, exjefe y leyenda de PlayStation durante muchos años, ha señalado en una reciente entrevista con PlayStation Inside que este aumento de precios era “inevitable”, citando que los principales motivos que la han causado ha sido la inflación global y los elevados costes de desarrollo de los últimos años. El veterano ejecutivo reconoce que no se esperaba que el movimiento de subida de precios lo iniciara Nintendo, pero aun así él apunta a los costes de producción.
La subida de precios es inevitable
Aunque Nintendo ha aumentado el precio de sus juegos para Switch 2, hace unos días Xbox aumentó el precio de juegos, consolas, periféricos y accesorios, de modo que no es descabellado ver en Europa precios de 90 euros en ciertos títulos y Sony subió el precio de PS5 por segunda vez. “Creo que iba a ocurrir tarde o temprano, quizá no por parte de Nintendo, pero en algún momento iba a ocurrir. Vivimos en tiempos contradictorios, donde la inflación es real y significativa”, indica (vía Insider Gaming).
“Pero la gente espera que juegos cada vez más ambiciosos mantengan el mismo precio. Es una ecuación imposible. Todo en los videojuegos actuales es más avanzado y tecnológicamente demandante que antes, y por lo tanto requiere más recursos. Cada editor o fabricante de consolas establece el precio de sus juegos, por supuesto, pero al final el meollo de la cuestión radica en los costos de producción“, reconoce Yoshida.
Deja una respuesta