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Volkswagen renueva su sedán más atractivo: cuáles son los cambios


Este sedán de Volkswagen se actualiza con varias novedades. ¿Cómo lo ves para nuestro mercado?

Sedan Volkswagen Lamando L teaser

Volkswagen nunca se caracterizó por diseños audaces en sus autos, sobre todo sedanes. Pero claro que hay algunas excepciones (en nuestro mercado el Passat CC, por ejemplo) como en este caso el Lamando L, un exponente que se comercializa exclusivamente en China y que pronto llegará renovado.

El anticipo viene de la mano del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, que suele filtrar el diseño de los autos antes de que se presenten en aquel mercado. En el caso del Lamando L, los cambios son sutiles pero le dan un aspecto más moderno y agresivo, sobre todo visto de frente.

Es que la trompa ahora tiene una parrilla más grande en sus dimensiones, hay nuevo paragolpes y también ópticas retocadas. Podríamos decir que el sedán ahora tiene una mirada más “felina, que a nuestro parecer le queda bien. El capot no se modificó y conserva las nervaduras y pliegues que le dan ese toque de personalidad que no sucede en otros modelos de la marca (de este segmento) conocidos en la región.

Sedan Volkswagen Lamando L frente

El diseño lateral casi no se modificará en esta actualización y el sedán mantendrá la caída de techo tipo fastback y puertas sin marco, una solución que de alguna manera hereda del Passat CC, que en Europa fue reemplazado por el Arteon. Como novedad, las llantas son de nuevo diseño y en este caso pueden ser de 16 o 17’’, según el modelo.

Atrás también hay novedades sutiles: apenas retoques en los paragolpes y un pequeño replanteo para el interior de las ópticas, que a priori no cambiarán su formato. Mantiene el nombre del modelo en el centro de la tapa de baúl con una tipografía similar a la que utiliza la marca en nuestro mercado.

El Lamando L se apoya en la plataforma modular MQB Evo de última generación, que es la misma que utilizan otros exponentes como el Golf o el nuevo Passat europeo, ahora solo disponible con carrocería rural.

Sedan Volkswagen Lamando L cola

A la hora de las dimensiones, la ficha técnica acusa un largo de 4,79 metros, 1,83 metros de ancho, 1,46 metros de altura y una distancia entre ejes de generosos 2,73 metros. Para tener una referencia, el último Passat que se comercializó en Argentina (conocido como B8) tenía un largo de 4,76 metros.

En síntesis, el diseño exterior sigue siendo uno de los puntos más distintivos de este modelo, sobre todo si lo comparamos con otros sedanes de la marca como el Vento, por ejemplo. En el pasado fueron varios los medios que se refirieron al Lamando L como uno de los Volkswagen más atractivos de los últimos tiempos.

Adentro también se esperan cambios pero todavía no hay fotos. En el modelo actual la presentación y la arquitectura de la plancha es similar a la del Golf de octava generación, donde se destaca un diseño minimalista y pantallas de 10 y 12’’ para el tablero y el sistema multimedia, respectivamente.

Volkswagen Lamando L interior

Tampoco tenemos mucha información sobre el equipamiento y solo sabemos que en China este sedán contará con equipo de audio Beats, sistema de iluminación ambiental con varios colores disponibles y techo corredizo eléctrico, entre otros ítems de confort y seguridad.

Ya que hablamos de seguridad, por supuesto que debería ser de la partida el paquete de ADAS que ofrecen varios modelos de Volkswagen, que en algunos casos se denomina “Travel Assiste incluye presencia de control crucero adaptativo, mantenimiento de carril y freno autónomo.

El motor del Volkswagen Lamando L es el conocido 1.5 turbo de cuatro cilindros, que a partir de esta actualización producirá 158 caballos de potencia. Por el lado de la transmisión, corre por cuenta de una caja automática de doble embrague con siete marchas y en todos los casos la tracción es siempre delantera. Para el modelo anterior, la marca anunciaba una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.

Por el momento estamos ante un modelo que se vende y se venderá exclusivamente en China, donde como sabemos la marca alemana ofrece una gama de productos diferente a la que podemos encontrar en Europa o nuestra región. ¿Cómo ves a este sedán para Sudamérica?



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