Tesla es una de las empresas de Estados Unidos más grandes que fabrica coches de tecnología eléctrica pura. La cual también elabora otros elementos como baterías recargables y componentes para energía solar. Sin embargo, su gestión no ha estado exenta de controversias como esta que alguien desde su interior gana cientos de millones mientras la empresa se hunde, lo curioso es que no es Elon Musk.
Los problemas que tiene Tesla no son solo financieros
Desde hace unos años para acá, Tesla ha venido presentando problemas, no solo desde el punto vista financiero sino también con sus productos puesto que sus coches han presentado fallas de diseño y estructurales que han obligado a la empresa a llamarlos para solventarlas. El último caso lo presenta con su camioneta eléctrica que sería su emblema: la Cybertruck la que desde que salió al mercado ha sido muy problemática.
Lo cual ha impactado negativamente en la imagen de toda la compañía provocando un bajón en sus ventas. A esto se le suma la caída de más del 55 % del valor de sus acciones desde diciembre del año pasado, luego de haber alcanzado su máximo histórico. Adicionalmente, la compañía y sus vehículos sufren un boicot por parte del público causado, en parte, por polémicas declaraciones dadas por su CEO Elon Musk.
A pesar de que la compañía se hunde, alguien desde su interior gana millones
Tesla está enfrentando graves problemas que traen muchas y graves consecuencias, pero la principal es que la parte financiera se está tambaleando. Pero aun así hay una persona en su interior quien ha ganado cientos de millones y no es precisamente su CEO Elon Musk, sino la flamante presidenta del consejo de administración de la empresa, Robyn Denholm quien ejerce este cargo desde finales del año 2018.
Fecha en que fue nombrada por recomendación del propio Musk (acción de la que pronto se arrepentiría ya que se ha predicho que esta mujer podría destruir la compañía). De acuerdo a lo informado por The New York Times, la mencionada presidenta ha vendido desde la fecha de su nombramiento alrededor de 1,4 millones de acciones del fabricante de automóviles que le han reportado una gran ganancia.
Que es de cerca de 530 millones de dólares. Para que te hagas una idea, en los últimos meses sus ventas de acciones fueron por 198 millones de dólares. En esta transacción, Denholm compro poco mas de 112 mil de ellas a 24,73 dólares cada una para, posteriormente venderlas a… ¡270 dólares por acción!, lo que le significaron buenas ganancias. Además de que da la percepción de una falta de confianza en el futuro de la marca.
Por otra parte, esos mismos días ocurrió otro fuerte bajón en los precios de los títulos de Tesla, tras el cual el propio Elon Musk exhortó a sus empleados a conservar sus acciones prometiendo que muy pronto recuperarían su valor. Es de hacer notar que, según lo informado por el diario neoyorkino, además de las acciones que ha vendido Robyn Denholm es la dueña de 85 000 más.
Elon Musk ha obtenido beneficios con el nombramiento de Robyn Denholm
Desde que entró en funciones la nueva presidente del consejo de administración de Tesla, año a año Elon Musk ha recibido compensaciones que son abrumadoras. Su valor asciende a varias decenas de millones de dólares, aunque este año el pago está en suspenso indefinido por orden de un tribunal de Delaware.
Concluyendo, mientras Tesla se hunde (cuestión que es patente en Europa la que ha firmado su divorcio definitivo con la marca) su presidenta del consejo de administración Robyn Denholm gana cientos de millones de dólares con la venta de acciones desde hace siete años. Mientras esto ocurría, Elon Musk hacía llamados a sus empleados y tenedores a conservar sus acciones con la promesa de un pronto repunte.
Deja una respuesta