Advertisement

“¡Y sí, es francés!”. No es habitual que un juego haga aplaudir al presidente de un país, pero Clair Obscur lo ha conseguido con Macron – Clair Obscur: Expedition 33


Los videojuegos, como expresión artística, llevan desde sus inicios rompiendo las barreras de esta industria y siendo reconocidos por entidades superiores como obras de peso para la historia. Japón, por ejemplo, reconoció hace poco a Metaphor: ReFantazio como una obra histórica del país, y aunque Francia aún no ha hecho lo mismo con Clair Obscur: Expedition 33, los padres del RPG galo pueden estar orgullosos, pues hasta el propio presidente del país, Emmanuel Macron, ha felicitado públicamente al estudio.

No sabemos si Macron es un gamer consumado, pero sí sabemos que no es ajeno a la cultura popular. Cuando falleció Akira Toriyama en marzo de 2024, el propio Macron compartió en sus redes sociales sus condolencias a la familia del mangaka y a toda la comunidad de Dragon Ball. De hecho, publicó una pieza de arte firmada por el propio Toriyama que guarda como oro en paño.

Sin embargo, sea gamer o no, está claro que el éxito de Sandfall Interactive ha resonado en las altas esferas de Francia. Por ello, Macron se animó a compartir en Instagram que se siente profundamente orgulloso de lo hecho por el estudio, al que felicitó por el riesgo que supone querer compartir la cultura del país y su narrativa con el resto del mundo en una obra tan personal como exitosa.


Clair Obscur
Clair Obscur

Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Instagram

“Un millón de copias y, hasta la fecha, uno de los juegos mejor valorados de la historia: ¡y sí, es francés!”, escribió Macron con cierto tono burlón, destacando con orgullo la autoría nacional del título. En sus palabras, el mandatario también elogió la creatividad del equipo: “Felicidades a Sandfall Interactive y a todos los creadores de Expedition 33. Son un brillante ejemplo de la audacia y creatividad francesa“.

Clair Obscur: Expedition 33 ha superado el millón de copias vendidas

El juego ya había dado señales de su éxito desde el primer día, cuando alcanzó las 500.000 copias vendidas en apenas 24 horas. No tardó en duplicar esa cifra y superar el millón de unidades en solo tres días, consolidándose como uno de los debuts más fuertes de un estudio independiente en los últimos años. Su acogida por parte del público y la crítica ha sido prácticamente unánime.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *