Con Una Película de Minecraft acercándose a los mil millones de dólares en taquilla uno podía pensar que las adaptaciones de grandes videojuegos de la industira lo tienen fácil para convertirse en grandes éxitos comerciales. Pero lo cierto es que seguimos teniendo grandes fracasos muy de vez en cuando y Borderlads es el mejor ejemplo. El live-action basado en el shooter de Gearbox se la pegó en 2024, en crítica pero sobre todo en cartelera, tanto que se ha colado en el top-5 de más grandes fiascos comerciales del pasado año en Hollywood.
Siempre de acuerdo a Deadline, uno de los principales medios de cabecera de la industria, Borderlands provocó perdidas a Lionsgate y sus socios próximas a 80 millones de dólares. Este dato se ha conseguido después de restar todos sus gastos, incluido costes de producción y marketing entre otros apartados, a los ingresos, en los que se tiene en cuenta no solo la taquilla mundial, sino las ventas a servicios de streaming y otras partidas, por lo que es poco probable que el film acabe siendo rentable a corto plazo, si es que algún día logra números verdes. Algo que, por cierto, sí ha conseguido Dioses de Egipto ocho años después.
Warner Bros. tuvo los dos fracasos más grandes del año con Joker y Mad Max
Aún así, lo cierto es que Borderlands puede presumir de no ser el mayor desastre del año para la industrias. Ese “hito” recae sobre Joker: Folie à Deux y Furiosa: A Mad Max Saga que hicieron perder 144,3 y 119,6 millones de dólares respectivamente a Warner Bros. Deadline también menciona el calamitoso estreno de Kraven el Cazador con el que Sony ha dado carpetazo a su universo de Spider-Man sin Spider-Man. Y es para menos, la película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson hizo un agujero en las cuentas de la compañía de 71 millones de dólares. Algo peor le fue a Megalopolis de Coppola: perdió 75,5 millones de dólares.
Borderlands, un fiasco que se vio venir
Volviendo a Borderlands, hace unos días nos hicimos eco de unas declaraciones de Eli Roth en la que dejaba ver que ya se vio venir este fracaso y renegó un poco de lo que la audiencia pudo ver en las salas de cine. “Recuerdo que me pregunté: ¿Estoy en el punto de mi carrera en el que me sentaré a ver mi propia película que dice que la escribí y dirigí y realmente no sé qué va a pasar?“. Por su parte, Jon Feltheimer, director ejecutivo de Lionsgate, dijo en su momento que “Casi todo lo que podía salir mal salió mal” con la producción de la adaptación del shooter.
La buena noticia para los fans del videojuego es que Borderlands 4 llegará a las tiendas este año y tras salir un extenso gameplay, las cosas pintan bastante bien.
En 3DJuegos | Hace dos años se rodó una nueva peli de Silent Hill y seguimos sin noticias sobre su estreno. Algunos fans están preocupados
En 3DJuegos | Antes de poseer Star Wars, Disney trató de crear su propia saga galáctica de fue uno de los mayores fracasos de su historia
Deja una respuesta