Tal y como estaba prometido, Bungie ha compartido esta semana una presentación de su nuevo juego —el primero desde 2017— el ‘reboot’ de Marathon en clave de multijugador PvP de extracción. Puedes echarle un vistazo al primer tráiler gameplay en el vídeo que acompaña a la noticia, y si tienes interés en probarlo, te alegrará saber que también tendremos entre nosotros una alfa cerrada, y fecha de lanzamiento: 23 de septiembre.
Marathon, recordemos, es el primer juego completo que Bungie pone en tiendas desde que PlayStation adquirió el estudio americano en 2022 para beneficiarse de sus conocimientos y experiencia en el siempre difícil terreno de los juegos como servicio. Nos llevará a explorar la superficie de Tau Ceti IV desde la perspectiva de numerosos arquetipos de personaje (más en la línea de clases o roles) como Locus, Blackbird, Glitch y Void.
Son los nombres oficiales para los primeros ‘Runners’ confirmados, que recientemente se habían desmentido como personajes predefinidos por los desarrolladores: tendremos conjuntos de equipamiento personalizables, distanciándose en cierta medida de los hero shooters al estilo de Overwatch o Apex Legends.
Aquí tienes algunos detalles más:
- Partidas para hasta 18 jugadores, con tiempo límite
- Puedes participar en equipo, o completamente en solitario
- Además de otros jugadores, también hay elementos PvE (contra la CPU)
- Juego cruzado y guardado cruzado
Desde que Joe Ziegler (ex-director de Valorant) tomó las riendas de Marathon, también hemos tenido numerosas dudas acerca de su sistema de clases: ¿será un ‘hero shooter’ al estilo de Overwatch, donde las habilidades de cada personaje están predefinidas por el desarrollador antes de entrar en partida? Ahora sabemos que no. El juego contará con diferentes arquetipos o roles de Runners
Marathon estará disponible en PC a través de Steam, así como en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Marathon a lo largo del tiempo
La trilogía original de Marathon se desplegó en la década de 1990. Eran juegos algo distintos a otros shooters en primera persona, que por aquel entonces se conocían coloquialmente como ‘Doom clones’. Aunque eran casi indiferenciables a nivel mecánico, Bungie apostó por una dirección más inclinada del lado narrativo; contando el trasfondo de la nave UESC Marathon a través de numerosos terminales repartidos por la estación a lo largo de la campaña.
El ‘reboot’ de la IP llega en un momento difícil para Bungie: en los últimos años el estudio ha sufrido, como otros tantos en la industria triple-A, oleadas de despidos que redujeron su fuerza en aproximadamente la mitad de empleados. Un esfuerzo de reestructuración que a su vez también resultó en varios proyectos cancelados, incluyendo lo que Jason Schreier y otros ‘insiders’ definieron como un spin-off de Destiny y otros universos nuevos. Solo uno de ellos se estaría manteniendo vivo en un estudio interno de PlayStation.
Así pues, la compañía tratará de salir adelante con el nuevo Marathon, y un Destiny 2 que en los próximos meses planteará horizontes más frescos y experimentales de la mano de su renovado plan de futuro: dos expansiones anuales en lugar de una, menores en tamaño, con actualizaciones gratuitas de contenido entre medias. Habrá que ver cómo sale el experimento.
Deja una respuesta