A continuación te presentamos 10 gráficas para conocer cuál es la disponibilidad y uso que hay en México de las tecnologías de la información en los hogares, de acuerdo con el Inegi.
Mexicanos en la red
Casi el 74% de los hogares mexicanos tiene acceso a internet. Las entidades con porcentajes más altos fueron Ciudad de México y Sonora, ambas con 84.4%; seguidos por Nuevo León, con 83.7%.
Los estados que tienen los porcentajes más bajos son Guerrero (58.9%), Oaxaca (55.5%) y Chiapas (50.7%).
Hombres usan más internet
Tanto hombres como mujeres suelen hacer uso cotidiano de internet, y aunque los primeros mantienen una pequeña delantera ésta es de tan solo 1.8 puntos porcentuales.
¿Quiénes navegan más?
Los mexicanos de entre 18 y 34 años son quienes dedican más horas a navegar por internet en promedio todos los días.
¿Por qué navegan por la red?
Comunicarse, entretenerse y buscar información son las principales actividades que realizan los mexicanos cuando están navegando en internet.
Barreras para usar internet
La mayoría de las personas que no usan esta tecnología justifican que no saber utilizarla, seguido de que no le interesa o no necesitar estar en la red.
E-commerce en México
Una de las ventajas de usar internet es que puedes adquirir múltiples productos y servicios sin necesidad de salir de casa o que tengas un horario para hacerlo.
Es mejor vivir la experiencia
Los mexicanos que no gustan de hacer compras vía internet destacan la importancia de la experiencia del consumidor, aunque también existen la falta de interés y las dudas por la calidad de los productos.
Acceso a dispositivos con internet
Mexicanos con celular
Casi 8 de cada 10 mexicanos cuenta con un teléfono celular, siendo los contratos de prepago los que lideran en el mercado.
Equipos de cómputo
El 44% de los hogares mexicanos dice tener una laptop, tablet o computadora de escritorio, de las cuales el 26% cuenta con una conexión a internet.
Gadgets inteligentes
Siri o Alexa parecen ser los preferidos por los mexicanos, aunque también los sistemas de vigilancia tienen un lugar importante en los hogares.
Deja una respuesta