Electronic Arts ha estado en el centro de muchas, muchísimas polémicas. Ya sea en torno a su acercamiento a los juegos multijugador por encima de los juegos single-player, así como por sus políticas económicas dentro de sus juegos. De hecho, la gigante norteamericana fue catalogada como la “peor compañía de Estados Unidos” en 2013, por segunda vez además. Pero, a pesar de todos sus problemas, Josef Fares, director de Split Fiction y fundador de Hazelight Studios, cree que el odio a EA es desacertado.
En una entrevista concedida a Knowledge, el boletín de la revista británica Edge, Fares destacó la libertad creativa que EA ha brindado a su estudio, algo que le ha hecho conseguir un estatus de “equipo envidiable” desde su fundación en 2014. “EA definitivamente nunca interfiere con ningún aspecto del desarrollo. Y quiero decir cero”, afirmó el director, quien ha trabajado con la compañía desde A Way Out, su segundo juego y el primero bajo el sello de Hazelight Studios.
En este contexto, Fares elogió a EA por su apoyo incondicional y por respetar la visión creativa del equipo. “Voy a felicitar a EA por creer y apoyar nuestra visión. Nunca interfieren. A veces, creo que a EA le cae más mierda de la que debería. No sé cómo trabajan con otros, pero con nosotros es genial“, comentó. Estas declaraciones llegan después del éxito de It Takes Two, ganador del premio al Juego del Año, y el rápido éxito comercial de Split Fiction, que vendió más de un millón de copias en solo dos días.
El director también se refirió a la importancia de una relación equilibrada entre desarrolladores y editores. “A veces, los desarrolladores pueden tener dificultades con el liderazgo y una visión clara. A veces, oigo que se culpa mucho a la editorial, pero creo que es responsabilidad de ambos. La combinación perfecta es cuando la editorial respeta al desarrollador y éste tiene una visión clara de lo que quiere hacer”, explicó Fares.
Para Josef Fares, los juegos con micropagos son odiosos
Fares concluyó su intervención con una crítica a las prácticas de monetización abusiva: “Las editoras a veces cometen errores y toman decisiones estúpidas: ‘Tenemos que hacer esto por dinero’. Por eso lo digo claramente: nada de microtransacciones ni cajas de botín. Creo que es muy importante entender que trabajamos con creatividad.. No podemos implementar esas tonterías y, en Hazelight, nunca ocurrirá“, añadió para concluir.
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