Apple clasifica sus iPhone antiguos en dos categorías: “vintage” y “obsoletos”. Los modelos encuadrados en la primera, son aquellos que tienen entre cinco y siete años desde que dejaron de distribuirse. Al cumplir siete años, entran en la segunda opción.
Los productos se consideran obsoletos, al momento en que Apple dejó de distribuirlos para su venta hace más de 7 años. Vale señalar que ya no reciben soporte técnico relacionado con hardware. Esto significa que los usuarios no pueden obtener reparaciones en las tiendas oficiales de la marca o distribuidores autorizados para estos dispositivos.

Conoce los 4 dispositivos de la empresa obsoletos
Desde 2020, Apple apuesta por sus propios procesadores, como los M1, M2, M3 y M4, que ofrecen un mejor desempeño energético y mayor optimización para macOS. El abandono de los chips Intel no solo marca una evolución tecnológica, sino también una ruptura definitiva con un capítulo importante de la historia reciente de la compañía. En ese sentido, algunos productos históricos como el Mac mini con procesador Intel ya entran oficialmente en la categoría de equipos obsoletos o vintage.
Apple considera dispositivos obsoletos a los que se detallan a continuación. Es importante tener en cuenta, que los catalogados en esta categoría partir de ahora, tendrán soporte técnico limitado o directamente nulo. Ellos son:
– Mac mini (2014 y 2018, con procesadores Intel).
– iPhone 6s;
– iPhone 6s Plus;
– iPhone SE (1ª generación).

Fuente: Pinterest
Si posees alguno de estos dispositivos, aún puedes usarlos, pero ten en cuenta que el soporte técnico y las actualizaciones de software serán limitados o inexistentes. Es posible que las reparaciones sean más costosas o directamente no estén disponibles. Considera actualizar a modelos más recientes para garantizar compatibilidad y seguridad.
Deja una respuesta