Ya es posible pagar la declaración anual o los impuestos al SAT desde Mercado Pago. Se trata de la novedad más reciente de la plataforma financiera, que ahora, en alianza con la fintech Tapi, ofrecerá un servicio adicional a los usuarios de la mano de Actinver, con quien se realizaron los convenios necesarios con el organismo.
De acuerdo con Ramiro Nández, director de usuarios de Mercado Pago, gracias a esta novedad ahora será posible que las personas puedan “gestionar sus pagos de forma simple y desde un solo lugar”, lo que permitirá realizar pagos de impuestos directamente desde su celular.
Entre los distintos impuestos del SAT que los usuarios pueden pagar desde Mercado Pago están los siguientes:
- Declaración anual de personas físicas y morales
- Pagos provisionales
- Pagos de declaraciones de hidrocarburos
- Impuesto sobre la Renta (ISR)
- Impuesto al Valor Agregado (IVA)
- Pagos de créditos fiscales
- Trámites ante CONAGUA
- Trámites de autenticación de documentos
Según datos oficiales del Gobierno de México citados por Mercado Pago, actualmente hay 35 millones de personas físicas y morales registradas en el SAT, lo que significa que ahora millones de ellas —ya que Mercado Pago es la segunda app financiera con más usuarios en México— pueden aprovechar esta nueva integración.


De esta forma, y de acuerdo con Kevin Litvin, CBO y cofundador de Tapi, se ayuda a que los clientes puedan “ahorrar tiempo, realizar pagos seguros”, y también tener una agenda de recordatorios con la que puedan evitar vencimientos y, por lo tanto, deudas con el Servicio de Administración Tributaria.
Más servicios que puedes pagar desde Mercado Pago
Recordemos que, además del SAT, Mercado Pago ofrece un catálogo de servicios adicionales que también se pueden pagar directamente desde la aplicación.
Por ejemplo, incluye empresas de telefonía móvil como AT&T, Telcel o Bait, así como servicios de telefonía fija, televisión e internet como Telmex, Totalplay, Izzi o Sky. También están disponibles pagos a distintas entidades estatales proveedoras de agua potable, servicios de luz y gas como la CFE, y hasta productos de venta por catálogo como Jafra, Avon, Stanhome o Betterware.
En cuanto a servicios gubernamentales, además del SAT, la app también permite pagar al Infonavit y realizar trámites con oficinas de gobiernos estatales o municipales.
Deja una respuesta