La mañana de este miércoles 16 de abril el nombre del productor musical, Ángel del Villar, apareció en las portadas de los medios de la farándula después de que compartiera un video en redes sociales en el que habló del proceso judicial que enfrenta en Estados Unidos.
Hace unas semanas el productor fue declarado culpable por realizar transecciones con un promotor vinculado al grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación. Ante situación Ángel del Villar subió un video para brindar detalles del proceso que enfrenta en Estados Unidos.
Ángel del Villar rompe el silencio
En el video, Ángel del Villar negó que haya sido declarado culpable por narcotráfico o por hacer negocios con algún grupo criminal. Explicó que el proceso surgió por vender presentaciones musicales a una persona que estaba vinculada a un grupo criminal, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
“Nunca se me acusó ni se me enjuició por narcotráfico, por hacer negocios con cárteles ni por lavado de dinero”, explicó.
Tras explicar su situación, el productor musical explicó que Gerardo Ortiz se declaró culpable por el mismo cargo. Detalló que el intérprete de “Mujer de piedra” fue “una pieza clave en el resultado” del juicio que enfrenta en Estados Unidos.
En otra parte del video, Ángel del Villar detalló que ni él ni ninguna persona cercana a su equipo de trabajo fue notificada por el Gobierno de Estados Unidos sobre la relación que tenía su “cliente” con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Explicó que el que sí fue notificado fue Gerardo Ortiz.

¿Qué hizo Ángel del Villar?
Ángel del Villar, reconocido productor musical, fue declarado culpable en un juicio celebrado en Los Ángeles, California en Estados Unidos. Fue investigado por hacer negocios con Jesús Pérez Alvear, alias “Chucho”, relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con las investigaciones, Ángel del Villar hizo negocios con alias “Chucho” para la presentación de varios artistas musicales en distintos conciertos. Las investigaciones estuvieron a cargo del Gobierno de Estados Unidos. Uno de los famosos que testificó fue Gerardo Ortiz.
Deja una respuesta