Hace unos días conocimos que una parte importante de la comunidad de usuarios de Apple se arrepiente de haber gastado más de 3.000 euros en comprar unas Vision Pro. Por desgracia para los intereses de la marca, el interés inicial en torno a este producto se diluyó y terminó modificando todos los planes de la compañía. Sin embargo, Apple se fijó en los vecinos de al lado y decidió que el futuro pasa por las gafas inteligentes, un producto que está brindando muchas alegrías a Meta a pesar de las polémicas que protagoniza.
Como señala The Verge, el éxito de la colaboración entre Rayban y Meta llevó a Apple a estudiar la producción de sus primeras gafas inteligentes para fijar el lanzamiento a lo largo de 2026. A diferencia del modelo de realidad mixta, se trata de una opción mucho más sencilla y, por ende, menos costosa. No obstante, la firma planea incluir cámara, micrófono y altavoces, así como la interacción directa con Siri para mejorar la experiencia de los usuarios. Además, también serán capaces de recibir llamadas, controlar música, ofrecer direcciones e incluso traducir en tiempo real.
El futuro de las gafas de Apple
Para elevar la calidad de dicho producto, la publicación estadounidense señala que Apple apostará por el desarrollo de un chip propio, pero hace hincapié en que la realidad aumentada aún tardará en llegar. En lo relativo a su diseño, se espera que las gafas sean similares a las Ray-Ban inteligentes de Meta, pero los rumores apuntan a una apuesta más fina por parte de la compañía de la manzana mordida. Gracias a su popularidad, Meta ya ha conseguido vender más de 1 millón de pares de sus gafas inteligentes, una cifra que terminó de convencer a Apple.
Sin embargo, no se trata de la única compañía que quiere adentrarse en el campo de las gafas inteligentes. Google, a pesar de su interés en ensalzar sus modelos de inteligencia artificial, también está colaborando con Real, Warby Parker, Gentle Monster y Samsung para desarrollar sus propias gafas. De hecho, ya hemos podido echar un primer vistazo (nunca mejor dicho) a sus posibilidades, un adelanto que nos dejó con la boca abierta. Así, Apple habría descartado sus planes para un smartwatch con cámaras e IA, ya que la compañía quiere priorizar este dispositivo.
Sea como fuere, no es el único nuevo producto con cámara integrada que la compañía está desarrollando. Desde hace meses, cada vez más rumores apuntan a la posibilidad de ver unos AirPods con cámara, ya que la firma está trabajando en incorporar este elemento en una de sus unidades estrellas. Aún así, también tendrán que echar un ojo a la competencia, ya que el fichaje de Jony Ive por OpenAI podría cambiar todas las piezas del tablero.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | ¿Por qué el iPhone Pro es el más llamativo? No es por su precio, sino por una estrategia de hace 43 años
Deja una respuesta