Se cumplen tres horas de bloqueos por parte de la CNTE, quienes colapsaron vialidades y servicios de transporte en la CDMX.
Por segundo día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueos en diversas vialidades de la capital del país, lo que ha provocado afectaciones significativas en la movilidad de miles de ciudadanos.
Alrededor de las 10:00 horas de este viernes, los manifestantes se comenzaron a desplegar en varios puntos estratégicos, cumpliendo ya cuatro horas de bloqueos continuos.
Uno de los principales contingentes se encuentra en Paseo de la Reforma e Insurgentes, uno de los cruces más transitados de la ciudad. Ante esta situación, las autoridades recomiendan utilizar avenida Chapultepec como vía alterna.
Lee también FOTOS: Bicitaxis y ambulantes, los “ganones” de las marchas y bloqueos en la CDMX

Foto: Juan Carlos Williams / EL UNIVERSAL
Otro grupo se ha posicionado sobre ambos sentidos de Paseo de la Reforma, a la altura de Lieja, en las inmediaciones de la Estela de Luz. Para evitar la zona, se sugiere a los automovilistas tomar rutas como Mariano Escobedo y Anillo Periférico, además de Chapultepec.
También se reportan afectaciones en el Circuito Interior, en ambos sentidos, a la altura de Reforma, lo que ha agravado el caos vial en el poniente y centro de la capital.
Las exigencias del magisterio disidente incluyen la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y un aumento salarial. Aunque hasta el momento no se han reportado incidentes mayores, las protestas han generado gran tensión en distintos puntos de la ciudad.
El servicio de la Línea 7 del Metrobús, que corre a lo largo de Paseo de la Reforma, también ha sido impactado. Actualmente solo opera entre Indios Verdes/Hospital Infantil y El Caballito.
afcl
Deja una respuesta