Advertisement

Caen 4 hombres por actos indebidos en el último vagón del Metro CDMX


Cuatro hombres fueron detenidos por actos indebidos en el último vagón del Metro de la Ciudad de México (CDMX), en la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de los cuatro hombres que fueron puestos a disposición del Juez Cívico, tras hacer actos indebidos al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Hombres detenidos por actos indebidos en último vagón del Metro

De acuerdo con la SSC, el primer hecho ocurrió en la estación Tacuba, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando oficiales que realizaban labores de seguridad, observaron que, en el último vagón del tren, dos sujetos realizaban actos sexuales. 

Por lo anterior, les solicitaron bajar del vagón y quedaron detenidos los hombres de 38 y 24 años, quienes fueron puestos a disposición del Juez Cívico correspondiente. 

El segundo hecho ocurrió en la estación Refinería, localizada en la alcaldía Azcapotzalco, cuando usuarios del transporte público solicitaron el apoyo denunciando que, en los últimos asientos del convoy, un par de hombres se realizaban tocamientos. 

Los policías detuvieron a los sujetos de 30 y 33 años y también fueron puestos a disposición del Juez Cívico, quien definirá la sanción correspondiente. 

Sanciones por actos sexuales en el Metro

  • Las acciones pueden ser consideradas faltas administrativas bajo el Artículo Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
  • Este artículo establece penalizaciones por conductas que atenten contra la dignidad, tranquilidad o seguridad ciudadana, siempre y cuando una tercera persona presente una queja formal.
  • Las sanciones pueden incluir amonestaciones, multas de una a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), arrestos de seis a 12 horas o trabajo comunitario de tres a seis horas.
  • El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta con un conjunto de reglamentos que regulan las conductas de los usuarios y establecen las faltas administrativas aplicables. Estas infracciones, cometidas por ciudadanos en espacios públicos, están descritas en el Capítulo I, artículos 26 al 29 de la Ley de Cultura Cívica.
  • Las sanciones varían según la gravedad de la falta, desde multas de una a 10 UMAs, arrestos de 6 a 12 horas o trabajo comunitario de tres a seis horas, hasta multas de 11 a 40 UMAs, arrestos de 13 a 24 horas o trabajo comunitario de 6 a 12 horas.

 

*mvg*



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *