Advertisement

¿Cayó un meteorito entre la CDMX y Edomex? Reportan fuerte estruendo y destello


Durante la madrugada de este miércoles 16 de abril, habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México fueron sorprendidos por un fuerte estruendo y un destello en el cielo que, de acuerdo con primeros reportes, habría sido causado por un meteorito o bólido que explotó en la atmósfera.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:49 de la mañana. A través de redes sociales, particularmente en X (antes Twitter), decenas de usuarios reportaron haber escuchado una explosión repentina que sacudió ventanas, activó alarmas de autos y estremeció diversas zonas del Valle de México, sin que aún se conozca su origen.

TE RECOMENDAMOS: ¿Un meteorito? Avistamiento luminoso sorprende a habitantes de Jalisco, Colima y Michoacán | VIDEO

La magnitud del evento fue tal que algunas cuentas de X como la de Sismo Alerta Mexicana, @Sismoalertamex, detectaron el fenómeno, aunque posteriormente descartaron que se tratara de un movimiento telúrico. Especialistas en monitoreo astronómico indicaron que se trató de un bólido, es decir, un meteorito que explota al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

Con base en reportes, y nuestras cámaras, confirmamos que el sonido de explosión en CDMX fue un bólido (posible meteorito o meteoro) que exploto a 20 – 40 km de altura del suelo, provocando una onda acústica e incluso detectada por los sismógrafos como el nuestro. #explosion”, señaló Sismo Alerta Mexicana.

ESTIMAN QUE EL BÓLIDO EXPLOTÓ ENTRE 20 Y 40 KM DE ALTURA

De acuerdo con registros de cámaras instaladas cerca del volcán Popocatépetl, se pudo captar el destello del bólido justo en el momento de su explosión. El objeto habría explotado a una altitud estimada entre los 20 y 40 kilómetros sobre el suelo, generando una onda acústica que fue percibida por miles de personas en distintas zonas del centro del país.

Hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno de la Ciudad de México o de Protección Civil capitalina se han pronunciado ante lo acontecido, aunque la misma ciudadanía no ha reportado daños ni afectaciones por el fenómeno. Algunos incluso mencionaron haber sentido una vibración leve en sus hogares tras escuchar el estruendo.

GENERA ASOMBRO ENTRE LOS INTERNAUTAS Y MEMES

Como suele ocurrir en estos casos, los internautas reaccionaron con sorpresa y preocupación al no conocer el origen del ruido. Aunque tampocodejaron pasar la oportunidad para generar memes y tomar con humor lo acontecido.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *