Numerosos usuarios de iPhone suelen cerrar todas las apps abiertas deslizando el dedo en la pantalla, creyendo que así mejorarán el rendimiento del teléfono; no obstante, esta práctica habitual podría estar afectando negativamente su funcionamiento.
Así lo explicó un empleado de Apple a un usuario de TikTok llamado @fordylipsync, quien compartió su sorpresa en un video que se volvió viral con más de 900 mil reproducciones. “Cada vez que cierras tus aplicaciones, se consumen datos y batería para abrirlas de nuevo. ¿Cómo me acabo de enterar?”, comentó en el clip.
El hombre relató que fue a una tienda Apple porque su teléfono tenía un problema. Allí fue atendido por un técnico muy amable, a quien calificó como “brillante”. Mientras el especialista revisaba su celular, él aprovechó para cerrar todas sus aplicaciones, pero el técnico lo detuvo y le pidió que no lo hiciera.

Un técnico de Apple le dijo al usuario que cerrar aplicaciones para volver a abrirlas después solamente provoca un gasto innecesario de datos y baterías. (Foto: @fordylipsync)
El empleado de Apple le explicó que cerrarlas no ayuda a ahorrar batería ni mejora el rendimiento. Por el contrario, ese proceso gasta más energía y datos porque el sistema tiene que volver a cargar todo desde cero. “Simplemente aléjate de ellas, déjalas abiertas. Ellos [Apple] simplemente las congelan”, fue lo que le dijo.
Según el técnico, los iPhones pueden tener abiertas incluso cientos de aplicaciones sin que eso afecte al teléfono. “La gente cree que están haciendo cosas en segundo plano, pero no es así. Sólo están ahí sentadas. Se congelan. No los cierres”, insistió el tiktoker.
Su video, que dura apenas 50 segundos, ya suma más de 26 mil me gusta y fue compartido 19 mil veces. Muchos usuarios se mostraron sorprendidos por la revelación. Uno de ellos dijo: “Siempre dejo mis apps abiertas y tengo 410 pestañas en Safari. Mi teléfono funciona bien”. Otro comentó: “Si no las cierro, siento que pueden oírme”.

Los iPhones pueden tener abiertas incluso cientos de aplicaciones sin que eso afecte al teléfono. (Foto: Apple)
Aunque parezca raro, Apple confirmó esta información. En su página de soporte, la compañía indica que solo deberías cerrar una app si es que esta deja de responder.
Las aplicaciones abiertas entran en un “estado suspendido”, lo que significa que no están activas ni consumen batería. Además, el vicepresidente de Apple, Craig Federighi, y el experto Lawrence Finch también aclararon que cerrar las apps no mejora el rendimiento y, de hecho, puede hacer que el teléfono tarde más en cargar la próxima vez.

Las aplicaciones abiertas entran en un “estado suspendido”, lo que significa que no están activas ni consumen batería. (Foto: EFE)
En cuanto a Android, Google también confirmó que cerrar las aplicaciones no mejora en nada la duración de la batería, según informó anteriormente WIRED.
Dependiendo del teléfono que tengas, puedes navegar por las aplicaciones abiertas deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o pulsando el icono de la pantalla con tres líneas verticales.
- Reduce el brillo de la pantalla.
- Desactiva la ubicación en segundo plano para apps innecesarias.
- Activa el modo de bajo consumo cuando sea necesario.
- Cierra las apps que no estés usando.
- Desactiva las notificaciones push no esenciales.
- Evita temperaturas extremas.
- Mantén tu software actualizado.
Deja una respuesta