Advertisement

Comunidad estudiantil de la UAM Azcapotzalco rechaza mesa de diálogo


Alexia Villaseñor

 

Periódico La Jornada
Martes 6 de mayo de 2025, p. 10

La comunidad estudiantil en paro de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Azcapotzalco, rechazó la propuesta de mesa de negociación que convocó la autoridad del plantel para hoy por no respetar los acuerdos verbales previos.

Poco antes de medio día, la autoridad de la UAM Azcapotzalco emitió un comunicado en el cual invitaban a la comunidad que mantiene el paro de actividades a iniciar una mesa de diálogo hoy a las 12 horas. Además, la convocatoria la hicieron extensiva a toda la comunidad y no sólo a los paristas.

Los alumnos que tienen tomadas las instalaciones argumentaron que debido a que (las autoridades) rompieron los acuerdos verbales hechos este domingo para llegar primero a un consenso sobre la propuesta de los criterios para un diálogo respetuoso que la misma autoridad solicitó, rechazan la convocatoria y advirtieron que no cederán ante tales presiones.

Uno de los estudiantes que permanece en la unidad académica, quien tenía el rostro cubierto, en un video difundido en Facebook, señaló que las autoridades están forzando de nuevo las conversaciones a sus condiciones, lo que nos hace creer que no hay una disposición abierta al diálogo y no cederán ante tales intentos.

Este domingo se tenía programada la primera mesa de diálogo, sin embargo, poco antes de iniciar, el secretario de la unidad, Salvador Ulises Islas Barajas, se presentó en las instalaciones y les entregó la propuesta de criterios para realizar los diálogos, ante lo cual acordaron generar primero un consenso de los términos entre ambas partes para dar inicio a las mesas de negociación.

En dicho acuerdo verbal entre el secretario y la comunidad estudiantil, se estableció que los estudiantes podrían enviar las propuestas y contrapropuestas vía correo electrónico y la autoridad iba a responder conforme llegaran los comentarios.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *