
▲ Ángel Sepúlveda (centro) sentenció el duelo al anotar un penal al minuto 82 y poner el marcador 1-0 (global 2-1). El próximo rival será Vancouver Whitecaps.Foto Cuartoscuro
Erendira Palma Hérnandez
Periódico La Jornada
Viernes 2 de mayo de 2025, p. a31
La puerta hacia la final de la Concachampions se ha abierto para Cruz Azul, tras un penal de Ángel Sepúlveda. Con un estadio Olímpico Universitario lleno, La Máquina celebró su retorno después de 11 años a un duelo decisivo por el cetro de este torneo al vencer 1-0 (global 2-1) a Tigres para así seguir con el buen paso que ha tenido bajo el mando de Vicente Sánchez.
Cruz Azul tendrá por rival en la final, que se disputará el 1º de junio, al Vancouver Whitecaps, club que llega como sorpresa después de eliminar al Inter de Miami y a su estrella Lionel Messi. Además, con el triunfo, La Máquina aseguró la localía para el encuentro por el título.
Los de La Noria irán en busca de su séptimo cetro de la Concachampions para igualar al América, que ostenta el récord del equipo con campeonatos del certamen regional. La última vez que los Celestes se coronaron en el torneo fue en 2014 en un duelo de pocas emociones ante Toluca.
Sepu, Sepu
, coreaba todo el recinto en apoyo al delantero cruzazulino, quien sin titubear disparó con potencia desde el manchón penal para superar al minuto 82 a Nahuel Guzmán y sellar el pase de Cruz Azul a la final. Hasta ese momento, el arquero felino había sido protagonista con varias atajadas, pero falló en el momento más trascendental.
No obstante, el error no fue sólo de Nahuel. El joven Marcelo Flores, quien apenas había entrado de cambio, cometió un mano en el borde del área, una jugada que el árbitro canadiense Drew Fischer revisó en el VAR para marcar la pena máxima.
El duelo tampoco se salvó de la polémica, pues los regiomontanos reclamaron un penal que no marcaron por una falta de Jesús Orozco sobre Joaquim Henrique.
Así, entre la lluvia, el cántico yo soy celeste
y 10 minutos de compensación, La Máquina desató el festejo para pelear por un nuevo cetro.
Deja una respuesta