La experiencia de volar implica tomar precauciones específicas con el equipaje que se transporta en la bodega del avión. Es crucial informarse sobre los productos que no están permitidos debido a normativas de seguridad aérea. Los pasajeros deben verificar las regulaciones de la aerolínea y las autoridades competentes para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos.
La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés), bajo directrices de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), estableció una serie de artefactos que están estrictamente prohibidos para llevar como equipaje facturado. Artículos inflamables, explosivos o corrosivos, así como ciertos dispositivos electrónicos, suelen estar restringidos para evitar riesgos durante el vuelo. En ese sentido, existe un dispositivo electrónico que muchas personas consideran indispensable, pero que requiere ciertas precauciones al momento de viajar en avión, especialmente en Estados Unidos y en algunos países de la Unión Europea.

Este es el producto que no debes llevar en el equipaje facturado
La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos indica que los cargadores portátiles o bancos de energía que contengan una batería de iones de litio deben transportarse en el equipaje de mano. Se trata de las baterías portátiles, también conocidas como power banks. Vale señalar que representan un riesgo debido al litio, que tienen como componente, sustancia altamente inflamable y con capacidad explosiva.
Las baterías portátiles o power banks contienen una cantidad mínima de litio, puede reaccionar de forma peligrosa si la batería se sobrecalienta. Vale destacar que ello puede derivar en un cortocircuito y, luego, en un incendio. La razón por la que se prohíbe llevarlos en las valijas despachadas es porque no hay nadie en la bodega de carga durante el vuelo para identificar humo o posible fuego y extinguirlo, en caso de que se produzca.

Además de las baterías portátiles, también existe la prohibición sobre otros dispositivos para despacharlos en el equipaje facturado en bodega. Sin embargo, se exige que estos aparatos sean transportados en el equipaje de mano. En caso de que ocurra un incidente durante el vuelo, el personal de cabina del avión, puede actuar de inmediato y extinguir el fuego, minimizando así los riesgos para los pasajeros y la tripulación.
Deja una respuesta