Las mascotas al igual que los humanos envejecen y presentan señales en su comportamiento. Vale señalar que los gatos pueden vivir entre 12 y 15 años, aunque muchos alcanzan los 20 años o más si reciben los cuidados adecuados. Es importante reconocer cuáles son las señales que indican que están envejeciendo.
Señales de envejecimiento de tu gato
Una de las señales más significativas del envejecimiento de gato es la falta de vitalidad. Esto se debe a dolores musculares y en las articulaciones, razón por la cual el animal no tiene la energía suficiente. También es común que el felino deje de utilizar su bandeja de arena para hacer sus necesidades, esto puede deberse a que sienta molestia o dolor si la arena es muy gruesa.

Fuente: Freepik
Otra señal en su comportamiento es la falta de higiene. Vale resaltar que los gatos son uno de los animales más limpios. Esto puede deberse a tiene algún tipo de dolor articular o muscular que le impide moverse lo suficiente para limpiarse. También debes observar el peso de tu mascota, ya que los mayores suelen tener más que los jóvenes y la razón es que no son tan dinámicos y pasan mucho más tiempo acostados. Por ello, es que debes invitarlo a moverse y ofrecerle una alimentación saludable.
Otra señal es la aparición de tumores, que puede ser en cualquier edad. Sin embargo, las probabilidades aumentan a medida que el gato envejece y más aún cuando el mismo no fue esterilizado en etapas tempranas. Debes estar atento si tu mascota comienza a orinar fuera de la bandeja. Ello puede indicar problemas renales, otro síntoma de que está envejeciendo.

Tu gato al envejecer y suele mostrar cambios repentinos de humor en su comportamiento. Quiere tranquilidad y poder descansar todo lo que quiera. Es por ello que se puede mostrar irritable si se intenta jugar con él, cargarlo o acariciarlo. Es importante respetar los espacios del animal.
Deja una respuesta