Las películas juveniles siempre han sido un hit y por eso en los últimos años Netflix ha apostado por este contenido. Uno de sus recientes estrenos es la prueba de esto porque ya es tendencia en la plataforma de streaming, así que se apunta como una de las principales recomendaciones.
Esta película se titula “Mala influencia”, originalmente se estrenó en cines de España en enero pasado y es una producción española a cargo de la directora de cine Chloé Wallace, quien también trabajó en el guion y para ello contó con el apoyo de Diana Muro. Los protagonistas estuvieron en mano de los actores Eléa Rochera y Alberto Olmos, quienes se abren camino en la industria del entretenimiento.
Netflix da un vistazo de “Mala influencia” a través de la sinopsis que dice lo siguiente: “Un exconvicto tiene la posibilidad de empezar de nuevo cuando lo contratan para proteger a una heredera rica, pero la química entre ambos será difícil de resistir”. Eléa Rochera le dio vida a la joven de nombre Reese, mientras que Alberto Olmos encarnó al joven Eros.
A lo largo de la película juvenil, que dura casi dos horas, los protagonistas viven altibajos y se hacen cercanos. También se revela que el pasado los une, así que no es coincidencia que se hayan conocido. Además, hay otros dos personajes clave en la historia: el papá de la protagonista, Bruce, rol interpretado por Enrique Arce, y la amiga de Eros, Peytón, personaje al que le dio vida Mirela Balic.

“Mala influencia”, ¿la nueva versión de “Tres metros sobre el cielo”?
Un dato curioso de “Mala influencia” es que el personaje de Eléa Rochera, quien viene siendo “chica buena” de la historia, hace referencia a un clásico del cine juvenil español: “Tres metros sobre el cielo”, que se estrenó en 2012 y protagonizaron los actores españoles María Valverde y Mario Casas, quienes a la fecha son vinculados con este largometraje.
Reese menciona a Hache de “Tres metros sobre el cielo” para decirle a Eros que lo del “chico malo” ya no está de moda debido a que el personaje de Alberto Olmos es un joven que busca rehacer su vida luego de salir salir de prisión, pero sigue manteniendo su imagen misteriosa.
¿“Mala influencia” está inspirada en “Tres metros sobre el cielo”?
Aunque “Mala influencia” le hace un guiño a “Tres metros sobre el cielo”, no está precisamente inspirada en ella. La historia de esta nueva película juvenil se basa en la novela homónima de la autora anónima valenciana “Teenspirit”, que originalmente se publicó en Wattpad en 2017; debido a que captó la atención de numerosos lectores, en 2021 Penguin Random House la adaptó y publicó.
Deja una respuesta