Aunque desde hace casi dos décadas se ha consolidado como una alternativa de hospedaje que le ha permitido a millones de familias, la plataforma Airbnb no ha dejado de evolucionar.
Recientemente, la plataforma ha incluido miles de servicios y experiencias con los que prometen hacer todavía más memorable la estancia de sus millones de usuarios en todo el mundo.
“Airbnb nace hace 17 años, en 2007 y se puede decir que revolucionó la industria del hospedaje y, desde entonces, hay más de dos mil millones de llegadas de viajeros que se han quedado en un Airbnb desde que empezó en un colchón inflable en una sala de San Francisco.
“Se convirtió en un sinónimo de un lugar donde quedarse. Pero la realidad es que un viaje va mucho más allá del lugar donde se duerme. Y te puedo decir que a partir de hoy, Airbnb se está reinventando porque la noticia es que a partir de ahora se van a poder contratar servicios”, explica, en entrevista exclusiva para El Heraldo de México, Ángel Terral, director general de Airbnb en México, Centroamérica y el Caribe.
Desde chefs hasta guías
La idea detrás de la ambiciosa expansión de la plataforma proviene de una inquietud común: los viajeros, además de buscar un sitio dónde dormir, también quieren diversas experiencias para enriquecer sus vacaciones.
“Vas a poder contratar a un chef profesional, vas a poder contratarte un masaje en tu Airbnb, tratamientos de spa, un entrenador personal. Puedes tener una clase de yoga y vas a poder también contratar cuidado del cabello.
“Esta gran idea de ser un modelo de turismo de personas a personas que te permiten tener una experiencia más auténtica, más memorable y diferenciada de las grandes ofertas turísticas donde te subes a un autobús, te pasean de lugar en lugar y después igual te vas y sientes que nada más viste cosas y tomaste fotos, pero no realmente viviste el lugar”, añade Terral.
La contratación de estas nuevas experiencias y servicios, los cuales son ofrecidos por reconocidos especialistas en su ramo, se realizará en la misma aplicación, lo que permite tener certeza a la hora de contratarlas.
Un inicio muy mexicano
Aunque la idea es que estas experiencias estén disponibles en todo el mundo pronto, en una primera instancia fue habilitado solo en unos cuantos mercados importantes para la plataforma, entre los que destaca México.
“Vamos a tener más de 9 mil 600 servicios en esta primera etapa, clasificados en 10 categorías. Lo que me llena de orgullo es que de los 220 países donde opera Airbnb a nivel global, este lanzamiento sólo se está haciendo en ocho países en el mundo, de los cuales pues está México.
“Es el primer país en toda Latinoamérica donde Airbnb va a lanzar los servicios. Entonces, la verdad, es muy emocionante. Es un gran momento parteaguas en la historia de Airbnb”, concluye Terral.
Los servicios ya están disponibles en la Ciudad de México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Cancún en una primera etapa. Pronto se sumarán más ciudades en el país y también en el extranjero.
Deja una respuesta