Con el paso del tiempo la elección de los nombres para los bebés ha ido cambiando significativamente. Esto se asocia a los cambios sociales, culturales y lingüísticos de la humanidad.
Teniendo en cuenta estos escenarios es que la Inteligencia Artificial ha realizado un análisis en el que se ha determinado los nombres que pueden desaparecer para el año 2050. Este estudio se basa en datos sobre tendencias y comportamientos sociales.
¿Cuáles son los nombres que podrían desaparecer en 2050?
En la actualidad se está optando por nombres que sean cortos, sonoros y con resonancia internacional. Así es que es en el año 2050 Basilisa, Toribio o Segismundan ya no existirían.

Fuente: Archivo
A esta lista también se suman Eduviges o Benigno, que han mostrado claras señales de declive en su uso. Actualmente ya no son de los más elegidos por los padres al nombrar a los hijos.
También cabe destacar que se evitan nombres que estén asociados con figuras controvertidas o periodos conflictivos como Adolfo o Benito.

Fuente: Archivo
Por último tenemos que nombrar que en el mundo anglosajón, están desapareciendo nombres como Bertha, Dorcas o Elmer. En Alemania, nombres como Günther o Hildegard también quedaron en desuso.
SIGUE LEYENDO
Deja una respuesta