Tras el controvertido lanzamiento de Battlefield 2042, EA y DICE parecen haber aprendido una valiosa lección de cara al próximo FPS: escuchar a la comunidad. La compañía necesita resucitar la franquicia y eso pasa por testear, probar y mejorar sus características con Battlefield Labs, el programa de pruebas. Hasta ahora hay muchos jugadores que han podido probar algunas de sus funciones, pero es hora de avanzar y la desarrolladora ha anunciado que es hora de la destrucción.
La destrucción de Battlefield 6 promete
EA y DICE han revelado que las últimas pruebas de Battlefield 6 se centran en revolucionar la destrucción ambiental, un pilar histórico de la saga Battlefield. Según un comunicado en X/Twitter, el equipo está diseñando un sistema donde cada explosión, disparo o impacto altera el escenario de forma permanente. Por ejemplo, los muros se derrumban tras un cohete, los disparos de armas ligeras pueden abrir brechas en las paredes y hasta los escombros pueden crear coberturas.
De esta manera, Battlefield Studios quiere asegurarse de que los jugadores tengan la capacidad de remodelar el campo de batalla con el sistema de destrucción. La destrucción tendrá margen de mejora gracias a Battlefield Labs, pero no solo sserá algo visual, pues vendrá acompañado de su propio lenguaje de audio y efectos. Esmás, los jugadores podrán distinguir qué estructuras son vulnerables (paredes de yeso) o resistentes (hormigón), incluso escucharán cómo los materiales se degradan antes de colapsar.
En el vídeo que ha compartido EA se puede ver cómo los edificios se pueden derrumbar y dejar expuesta la estructura interna, mientras los escombros modifican el terreno. Estas pruebas forman parte de una fase importante de desarrollo, donde los comentarios de la comunidad están ayudando a ajustar el balance de las armas y otras funciones. Los que han jugado a este Battlefield están encantados, pero aun así los creadores no están nada satisfechos porque las filtraciones hacen daño.
Deja una respuesta