Uno de los actores más importantes en la televisión mexicana es Eduardo Yáñez, quien con una amplia trayectoria en el medio artístico se consolidó como un referente en el mundo de las telenovelas. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para él, pues recientemente se sinceró sobre el distanciamiento que tiene con su hijo, Eduargo Yáñez García, pues todo parece indicar que no existe ninguna posibilidad de que se reconcilien.
En una entrevista reciente, el actor habló abiertamente sobre la difícil situación con su hijo, con quien no tiene contacto desde hace aproximadamente cuatro años. Aunque reconoce que lo extraña profundamente y siente un fuerte deseo de conocer a su nieto, Yáñez declaró que la ruptura que atravesaron es demasiado profunda.
Claro que extraño a mi hijo, muchísimo, pero no hay manera que nos arreglemos, no, no, dijo firmemente el actor.
Según Yáñez, uno de los errores que cometió durante la crianza fue darle a su hijo todo lo que necesitaba, sin imponer una disciplina estricta; en su opinión, esto generó una dependencia que terminó afectando su relación. Pero a pesar de las diferencias entre padre e hijo, el actor reconoció que es un “buen muchacho”.
Desafortunadamente, mi hijo tomó esa onda de “al fin, nunca me va a faltar”, “al fin, ahí está mi papá para esto, para aquello”, en cambio, otros padres optan por la disciplina más fuerte y no les dan todo, para que ellos aprendan el precio de las cosas, yo creo que yo exageré con mi hijo, dijo.
¿Por qué se pelearon Eduardo Yánez y su hijo?
Aunque la relación está rota, Eduardo Yáñez reconoció que esta separación pudo haber sido una experiencia formativa para su hijo, quien tras perder el apoyo económico de su padre logró independizarse, encontrar empleo y formar su propia familia, de quien se ha hecho cargo con bastante responsabilidad.
Pero la fractura definitiva entre Eduardo Yáñez y su hijo empezó a ser pública en 2017, cuando el actor protagonizó un polémico incidente que dio la vuelta al mundo: la cachetada que le propinó a un periodista que lo cuestionó sobre la relación con su hijo. Este suceso marcó un antes y un después en la percepción pública del actor, abriendo la puerta a que se revelaran detalles sobre el conflicto familiar.
En ese momento, Yáñez ya estaba lidiando con problemas personales y financieros, pues su hijo denunció públicamente que su padre lo había dejado a cargo del pago de una deuda fiscal superior a los 85 mil dólares. Según reportes de Forbes México, esta deuda provenía de impuestos atrasados que el actor debía cubrir.
Durante ese periodo Yáñez se sometió a una cirugía urgente de espalda en México y su hijo, desde Los Ángeles, tuvo que gestionar la resolución financiera, incluso pagando alrededor de 2 mil dólares a un asesor financiero para tratar el asunto. Esto habría molestado de sobremanera al actor, quien le reclamó a tal punto de llegar al enfrentamiento físico.
Según el actor, en medio de una discusión acalorada, Eduardo Jr. empujó a su padre, quien había salido recientemente de la operación, lo que causó que el actor cayera al suelo. Luego, en un acto de tensión máxima, el joven levantó una silla con la intención de lanzarla a su padre, aunque no llegó a hacerlo y se arrepintió al momento.
A pesar de que Yáñez también expresó su deseo por conocer a su nieto, dijo valorar los años en los que estuvo junto al joven y parece resignado a que su relación nunca vuelva a ser la misma. Mientras Eduardo Yáñez continúa con su carrera actoral, su hijo ha optado por una vida alejada del ojo público y a pesar de las heridas del pasado, ambos parecen haber encontrado caminos separados para seguir adelante.
Deja una respuesta