Advertisement

El Batimóvil eléctrico que lleva la conducción a otra dimensión: Supera la ficción


Quién no recuerda haber visto en alguna película de Batman el fantástico y oscuro vehículo de este personaje de ficción con una conducción por encima de paredes en forma vertical e incluso pegado al techo de manera invertida. Aquí describimos los detalles de una tecnología que hace todo esto posible.

Alguien ya se encargó de construir el famoso Batimóvil y este es el secreto de su conducción

Las técnicas y recursos cinematográficos en el pasado permitieron recrear diversas escenas de ficción como en la que se observa a alguien conducir un auto completamente boca abajo, pero ya esto forma parte de la realidad debido a un nuevo avance científico que ayuda a la fuerza de succión a superar el peso del vehículo y la gravedad.

Esta realidad que ha escapado de la ficción se ha logrado con el nuevo hypercar McMurtry Spéirling, el cual está diseñado para superar todos los estándares en términos de rendimiento, diseño y exclusividad, siendo un coche que gracias a la implementación de una tecnología de punta reúne las siguientes características:

  • Es totalmente eléctrico
  • 1000 CV
  • Acelera de 0 a 96 Km/h en 15 s
  • Recorre 1/4 milla en 8 s
  • Tecnología Downforce-on-Demand

Se trata de una tecnología avanzada de aerodinámica activa que permite a un vehículo generar una alta carga de aerodinamismo o downforce de manera instantánea y bajo demanda, independientemente de la velocidad a la que se desplace, superando fácilmente a los hypercar convencionales.

La tecnología Downforce ha borrado del mapa a la ficción e impone una nueva realidad

Los hypercar convencionales requieren correr a una velocidad difícil de replicar en la realidad para que se pueda generar completamente el downforce disponible, sin embargo, hasta estacionado el McMurtry Spéirling tiene posibilidades de generación completa de downforce en sus dos toneladas.

Este hypercar se adhiere al suelo con 2000 kg de fuerza, es decir, aproximadamente el doble de su peso, cuando el Downforce-on-Demand se activa una vez que la turbina succiona aire al encenderse y sus altas prestaciones le permiten generar una velocidad tan alta que prácticamente pega el conductor al techo.

Para adherirse al suelo el McMurtry Spéirling emplea debajo dos turbinas eléctricas giratorias a una velocidad de 23 000 RPM que extrae el aire en la parte inferior y lo impulsa por escapes que se encuentran en la parte posterior, succionando el monoplaza hasta el suelo, incluso a cero millas por hora.

Estos son los récords que ha batido este hypercar para mostrar el alcance de esta tecnología

Para probar que el McMurtry se puede adherir al piso con ayuda de Downforce se construyó una plataforma de giro libre en la que se ubicó por medio de una rampa el cofundador de McMurtry Automotive y actual director general, Thomas Yates, quien encendió la turbina y esta empezó la rotación hasta quedar completamente invertida.

Durante la prueba el McMurtry quedó pegado al suelo totalmente y avanzó de acuerdo a lo permitido por la plataforma. Yates señaló que la prueba realizada con la pequeña plataforma apenas es un avance de donde realmente puede llegar esta tecnología, pues se podría conducir más lejos con una pista invertida de mayor longitud o un túnel dispuesto para ello. ´

El ventilador del cual está provisto este hypercar genera una carga aerodinámica superior a 2 toneladas para adherir al suelo de este vehículo con un peso menor de 1200 kilos, incluyendo el piloto y que le ha permitido batir varios récords como el de Top Gear, donde registró el mejor tiempo considerado hasta ahora.

Este último récord que McMurtry rompió fue en el circuito de pruebas de Top Gear demorando solo 55,9 segundos durante el tiempo de vuelta, lo que resultó 3,1 segundos más veloz que el Renault R24 F1, aunque ya había roto en Junio ​​de 2024 el récord de vehículos eléctricos en Laguna Seca por casi seis segundos y medio con un tiempo de 1:18.413.

En conclusión, las pruebas han demostrado que el Batimóvil eléctrico que lleva la conducción a otra dimensión supera la ficción, los récords obtenidos por el nuevo hypercar McMurtry Spéirling permiten ver como la tecnología downforce genera la fuerza suficiente para incluso pegarse al techo de manera invertida.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *