Este lugar definitivamente es un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza. Si quieres escapar del calor de la Ciudad de México en Semana Santa, El Parque Nacional La Marquesa es el sitio boscoso con clima frío más cerca de la capital mexicana para darte una escapada si no saliste de vacaciones. Aquí pasarás un día divertido, comerás rico y podrás apreciar el paisaje.
La Marquesa se ubica en entre Toluca y el Estado de México a menos de dos horas desde la CDMX, puedes llegar en camión o en auto propio. Si lo tuyo son las actividades extremas te encantará lanzarte de la tirolesa, hacer senderismo o manejar cuatrimotos, pero si quieres disfrutar de los enormes pinos puedes dar una cabalgata en caballo.
La comida es deliciosa en La Marquesa, puedes disfrutar de truchas preparadas, conejo, quesadillas, sopes, pambazos, tacos de cecina, longaniza, parrilladas y más. En toda la zona hay diversos restaurantes en los que te aseguramos que comerás delicioso y a un excelente precio. También puedes llevar tus propios alimentos para un día de campo o rentar una de las áreas donde hay asadores.
Arma el plan estas vacaciones y ve a divertirte, pero eso sí llega temprano para que puedas disfrutar de todas las actividades disponibles o si piensas rentar una cabaña para quedarte a dormir ahí, te sugerimos que en cuanto llegues verifiques precios y horarios.

¿Cuánto cobran por entrar a La Marquesa?
La entrada a La Marquesa, también llamado Parque Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla no tiene costo, sin embargo, al entrar en auto deberás pagar una cuota de estacionamiento de aproximadamente 60 pesos por todo el día. Este hermoso lugar abre todos los días de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
No olvides ir muy bien abrigado ya que al ser un sitio boscoso suele estar muy frío aún en primavera. Por el día el clima es más cálido, pero por la tarde cuando el sol empieza a ocultarse la temperatura comienza a bajar. Un par de guantes, un gorro y una chamarra calientita seguro te salvarán, también es recomendable llevar calzado adecuado ya que la zona está llena de piedras y tierra.

¿Qué actividades se pueden realizar en La Marquesa?
- Caminatas y senderismo: hay senderos entre el bosque ideales para caminar, respirar aire puro y disfrutar la naturaleza.
- Paseos en cuatrimoto: puedes rentar cuatrimotos para recorrer los caminos del parque. Es una actividad súper divertida si te gustan la velocidad y la aventura.
- Paseos a caballo: hay recorridos guiados para niños y adultos.
- Tirolesas y gotcha: en algunos puntos del parque se ofrecen actividades extremas como tirolesas y muros de escalada.
- Pesca: puedes pescar tu propia trucha y luego pedir que te la cocinen ahí mismo o puedes rentar una caña de pescar en La Marquesa.
¿Cuánto cuesta un fin de semana en La Marquesa?
Un fin de semana en La Marquesa puede ser tan económico o tan especial como tú quieras, dependiendo de qué actividades hagas, dónde comas y si decides quedarte a dormir. En caso de que vayas en auto gastarás aproximadamente entre 300 y 500 pesos de gasolina y casetas. Si te hospedas en una cabaña, cuesta al rededor de mil 500 pesos la noche y la comida entre 150 y 250 por persona. Si decides hacer actividades recreativas necesitarás al rededor de 200 pesos. Por lo que el gasto total estimado será de 2 mil 500 pesos.
Deja una respuesta