Compulsion Games ha demostrado ser uno de los estudios más talentosos bajo el paraguas de Xbox Game Studios. Son capaces de crear inquietantes mundos distópicos, como We Happy Few, aunque ha sido su última obra donde han ampliado los límites abarcando el folclore sureño con South of Modnight. Son conocidos por crear estilos visuales llamativos, pero la realidad es que eso no les asegura un éxito comercial al nivel de Call of Duty.
En este sentido, South of Midnight, el último juego de Compulsion Games, ha alcanzado más de un millón de jugadores en sus primeras tres semanas a la venta. El CEO del estudio, Guillaume Provost, ha confirmado al medio Gamerant que la mayoría de usuarios han accedido al título de acción y aventura a través de Xbox Game Pass. A pesar de esta gran cifra, hay que recalcar que en Steam su recorrido es más bien escaso, pues alcanzó el 8 de abril 1.483 jugadores simultáneos.
Aunque algunos piensen que South of Midnight no ha alcanzado números equivalentes a otros títulos, como Hi-Fi Rush, Provost aclara que el estudio no tiene como objetivo competir con los gigantes, sino aportar algo distinto a la industria mediante el talento y la creatividad. “No se trata de hacer blockbusters como Call of Duty, sino de ofrecer juegos que aporten un carácter distintivo, donde podamos servir a públicos que no han sido atendidos antes o crear proyectos que añadan diversidad al portafolio”.
Compulsion Games no usa IA
En una entrevista con Game Developer, el CEO de Compulsion Games ha señalado que desde Xbox no les están obligando a utilizar IA a pesar de que hace unas semanas presentaran Muse, capaz de generar imágenes de juego y mecánicas. “Puedo garantizar que el uso de IA generativa no es obligatorio. Estás hablando con un estudio que construye literalmente a mano sus juegos. Estamos muy orientados al arte. Creo que hay muchos casos en los que podría sernos útil en la preproducción, no en cosas que realmente usemos en la producción”, concluy.
Deja una respuesta