De la redacción
Periódico La Jornada
Domingo 11 de mayo de 2025, p. a10
El mexicano Patricio O’Ward (Arrow McLaren) celebró su segundo podio en la temporada de la IndyCar al terminar subcampeón en el Gran Premio de Indianápolis, con miras a las 500 Millas que se disputarán dentro de dos semanas. El monarca en esta competencia fue el español Alex Palou (Chip Ganassi), quien repitió la hazaña obtenida en esta pista el año pasado.
Fue una espectacular actuación del regiomontano al conseguir una remontada después de haber salido desde el octavo casillero para cerrar dentro de los primeros puestos.
La única ocasión en esta temporada en la que O’Ward había subido al podio fue el 23 de mar-zo en la fecha dos en el Gran Premio de Thermal Club. El buen desempeño que ha tenido el trico-lor en esta campaña, le ha permitido ubicarse en el quinto escalón de la clasificación general.
El piloto nacional aprovechó en la última etapa de la carre-ra el ingreso a los pits por parte de sus adversarios directos para así asegurar su lugar en el podio.
O’Ward cerró de manera redonda esta semana, luego de que su escudería Arrow McLaren anunció hace unos días que el trico-lor correrá las pruebas libres del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se llevará a cabo el 26 de octubre en el autódro-mo Hermanos Rodríguez.

▲ Patricio O’Ward finalizó en el segundo sitio del Gran Premio de Indianápolis.Foto @patriciooward
El triunfo en Indianápolis también fue trascendental para el español Palou, pues confirmó el mejor inicio de temporada en la IndyCar desde 1964 al imponerse en cuatro de las cinco fechas que se han disputado hasta ahora y tras obtener el segundo lugar en la única carrera que no ganó.
Con esta victoria, el ibérico superó la hazaña que presumía el francés Sébastien Bourdais, quien en 2006 ganó en cuatro de las primeras cinco pruebas y terminó en el quinto puesto en una. Hasta ahora el único piloto que ha logrado conquistar las primeras cinco carreras de la IndyCar fue el estadunidense AJ Foyt en 1964.
La próxima fecha será el 25 de mayo con las 500 Millas de Indianápolis, una de las pruebas de mayor prestigio en esta serie. O’Ward se ha quedado cerca de la victoria en esa competencia, pues en 2022 y 2024 culminó segundo.
Deja una respuesta