Advertisement

El Toyota Land Cruiser chino, un verdadero 4×4, cuesta menos que el C-HR


No le falta razón a quien diga que comprar un todoterreno en España está limitado sólo a las clases más adineradas. Si exceptuamos el KGM Rexton (desde 44.100 euros), el resto de modelos tienen precios disparatados, como los más de 85.000 euros que se piden por el Toyota Land Cruiser

Precisamente, el 4×4 japonés tiene un curioso clon chino… que se vende en su país por menos de 30.000 euros. Es decir, en nuestro país se situaría entre el Yaris Cross y el C-HR en el caso de mantener esa tarifa. ¡De locos!

Se llama Fang Cheng Bao Leopard 5 y está en la órbita de BYD. Su sistema de propulsión híbrido enchufable consta de un motor turbo de gasolina de 1,5 litros y 197 CV, más dos unidades eléctricas, para un total de 680 CV y 760 Nm combinados.

Imparable en el campo

En modo eléctrico, la distancia oficial que puede recorrer el vehículo llega a los 125 km, aunque es un dato logrado bajo la ‘optimista’ homologación china CLTC. En cualquier caso, el Leopard 5 obtendría la etiqueta 0 en España. Por cierto, la autonomía total asciende a 1.200 km: seguro que esa cifra te suena al JAECOO 7 SHS, también con tecnología PHEV. 

Estéticamente, esta copia china recuerda bastante al nuevo Land Cruiser de aires retro. Pero más allá de esta anécdota (aunque a Toyota no le gustará nada este parecido), lo importante es que estamos ante un vehículo muy capaz en el campo.  

No en vano, disfruta de tracción integral con reductora y nada menos que tres diferenciales con bloqueo, al más puro estilo Mercedes-Benz Clase G. Pero es que además declara unos ángulos todoterreno excepcionales: 39º de ataque y 35º de salida. Y por si fuera poco, la altura libre al suelo llega a los 31 centímetros. 

¡Vaya prestaciones!

El chasis no es un monocasco sino uno conformado por largueros y travesaños, más resistente a un trato ‘off road’ exigente. Y si hablamos de prestaciones, mucho ojo, porque este coche podría sacar los colores a muchos deportivos ya que, a pesar de su peso, marca un 0 a 100 en sólo 4,8 segundos. 

El año pasado, en su país, el Fang Cheng Bao Leopard 5 recibió una notable bajada de precios, quedándose en una tarifa inicial de 239.800 yuanes, que son 29.400 euros en la actualidad. Parece una tarifa de broma, pero así sucede fuera de Europa con muchos vehículos todoterreno, infinitamente más asequibles que en nuestro continente.

¿Quieres más ejemplos? El Ford Everest Tremor australiano, el 4×4 chino iCar V23, el Nissan Armada, el Ford Bronco Sport con paquete todoterreno, el BAIC que parece un Land Cruiser, el Mitsubishi Montero Sport, el Clase G indio, la copia china del Clase G, el Mahindra Thar que copia a Jeep, el lujoso Infiniti QX80el Toyota 4Runner o modelos rusos, como los Lada Niva Legend y Niva Sport.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *