Toluca /
Ante las presiones universitarias, el paro de actividades en al menos 10 facultades y la toma del edificio de rectoría hace unos días, Eréndira Fierro Moreno declinó este sábado a su aspiración al cargo de rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) para el período 2025-2029.
A través de un comunicado, señaló que su compromiso más profundo ha sido, es y seguirá siendo con el bienestar de la comunidad universitaria.
Por ello, con una visión de liderazgo ético y sensible a las necesidades colectivas, consideró necesaria una decisión congruente con las exigencias actuales.
Si su declinación a la aspiración del cargo de rectora contribuye a atender con seriedad y apertura las demandas por una universidad más justa, transparente y comprometida con la igualdad sustantiva.
“La asumo con la firmeza de mis convicciones y la serenidad de quienes anteponen el bien común sobre cualquier aspiración personal”, afirmó.
A casi seis semanas del inicio del proceso de selección -refirió- han surgido voces que con legítima preocupación demandan la democratización de las formas de renovación del gobierno universitario, y escuchar estas voces y reconocer sus razones implica, desde la ética, actuar con congruencia.
Resaltó que el poder debe ser siempre un medio para servir y no un fin en el mismo, y confío en que “enfoquemos nuestras voluntades en seguir construyendo la universidad pública que todas y todos merecemos”.
Por último, Fierro Moreno agradeció a las personas que la acompañaron con su apoyo confianza y generosidad a lo largo de este proceso.
“Con respeto, amor, dignidad e integridad continuaré contribuyendo y trabajando para que nuestra universidad avance con rumbo certero”.
kr
Deja una respuesta