Cada vez son más las personas que hablan abiertamente sobre su salud mental, buscando eliminar los tabús que existen entorno a los trastornos mentales y crear una comunidad que pueda identificarse con las problemáticas de las demás personas para saber que sus batallas no las libran en soledad. Por ello, cada vez es más común ver a famosas contando su experiencia en este ámbito y una de ellas es Erika Alcocer Luna.
Reconocida por su triunfo en la segunda generación de “La Academia” en 2003, la cantante compartió en su cuenta de Threads un mensaje profundamente emotivo y sincero con sus seguidores, pues en dicha publicación reveló que está atravesando un periodo complicado en su vida ya que está en medio de una lucha intensa contra la depresión.
La revelación de Erika sobre el trastorno que padece, pone de manifiesto la importancia de la salud mental especialmente en la industria del entretenimiento, por lo que artistas de todo el mundo han compartido experiencias, destacando la presión constante y las expectativas que enfrentan. Incluso, existen estudios internacionales que señalan que los profesionales del espectáculo tienen un riesgo más alto de padecer algún trastorno debido a factores como la inestabilidad laboral, la exposición pública y las críticas constantes.
Erika Alcocer se sincera sobre su lucha contra la depresión
Aunque Erika no detalló las causas específicas de su estado emocional, sus palabras resonaron profundamente entre sus seguidores y en cuestión de minutos, su publicación se llenó de mensajes de apoyo, solidaridad y empatía, reflejando la conexión genuina que mantiene con su público. Como era de esperarse, la publicación rápidamente se volvió viral y algunos de los comentarios de sus fans han sido:

Fotografía: Threads/@erikaalcocerl
- “Te abrazo con empatía. He estado ahí. Todo estará bien.”
- “La salud mental es sumamente importante. No dejes de atenderte. Hay que darle importancia a lo que lo merece y tu salud mental es lo primordial. Claro que cantarás llena de felicidad y amor!”
- “Animo, no se cual sea el problema pero el sol vuelve a brillar, tienes un gran talento, igual y lo que sientes podrias escribirlo en cansiones o poemas para sanar un poco ese sentir”
- “No eres la única así , somos muchos”
Superar la depresión es un proceso complejo que requiere apoyo profesional, comprensión y paciencia; de acuerdo con organizaciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS), resulta de suma importancia buscar ayuda especializada y mantener una red de apoyo sólida; de la misma forma, la música, en el caso de artistas como Erika, puede servir tanto como una vía de expresión como una herramienta terapéutica.
¿Qué fue de Erika de La Academia?
Tras su victoria en “La Academia“, Erika Alcocer lanzó su primer álbum titulado “Devuélveme la vida” (2003), bajo el sello Warner Music México. Este disco incluyó el sencillo homónimo, una colaboración con el cantante español Antonio Orozco y el dueto “El alma en pie” junto a Yahir, alcanzando más de 75,000 copias vendidas en México y obteniendo la certificación de disco de oro.

Fotografía: Instagram/@erikaalcocerl
En los años siguientes, Erika participó en diversos proyectos televisivos y en 2018 sorprendió al público al audicionar para “La Voz México” con la canción “Never Enough”, en aquella edición logró que los los cuatro entrenadores giraran sus y aunque muchas personas esperaban que eligiera a Carlos Rivera, también exalumno de “La Academia“, Erika optó por unirse al equipo de Maluma
Además de su trayectoria musical, Erika ha sido reconocida por su impresionante transformación física, pues durante años luchó contra el sobrepeso, lo que afectó su autoestima y presencia escénica. En una entrevista con Odalys Ramírez, Erika confesó que su peso la convirtió en una mujer insegura, impidiéndole sentirse plena en el escenario.
Decidida a cambiar, Erika adoptó hábitos más saludables, eliminando alimentos que consumía por ansiedad y sustituyéndolos por opciones más nutritivas. Además, incorporó a su dieta agua natural, tés como el verde, negro, manzanilla y árnica, así como ensaladas y jugos detox; gracias a estos cambios y a una rutina de ejercicio constante, logró perder 40 kilos.

Fotografía: Instagram/@erikaalcocerl
Deja una respuesta