Advertisement

Es un cohete que produce 1100 CV


La movilidad eléctrica ha pasado de ser una opción y visión futurista para convertirse en una realidad palpable con la que sueñan los ciudadanos/as de a pie. Frente a la alta huella ambiental que dejan los vehículos de combustión, los expertos en la materia no dejan de investigar nuevos modelos más eficientes y estéticamente atractivos. Así es como hoy podemos ser testigos de un supermotor eléctrico chino que asusta incluso a los más extendidos, un cohete capaz de generar casi 1100 CV.

Conforme la sociedad avanza, el panorama de la movilidad eléctrica va cambiando de manera sorprendente. Según registra la web del grupo de empresas Proelectric – Grupo Axia, “se espera que los vehículos eléctricos representen más del 20% de las ventas de coches nuevos en Europa y otros mercados clave como China y Estados Unidos” para este año.

Dicho contexto desembocaría en la caída de los precios de las baterías, con costos que podrían hundirse por debajo de los 100 euros/kWh, haciendo las piezas eléctricas más competitivas que las de combustión. Asimismo, marcas líderes del sector tienen programada la inclusión de baterías con una mayor densidad energética, tiempos de carga más rápidos y una vida útil prolongada.

Este escenario tendrá incidencia en la reciclabilidad de las unidades. Una mayor presencia de vehículos eléctricos en las calles también está transformando el paisaje urbano. Poco a poco, la humanidad está pasando del contaminante humo a coches silenciosos y cero emisiones, con potencias que por décadas ni siquiera pudimos imaginar.

El motor eléctrico más esperado por la humanidad llega de la mano de BYD

Si el motor eléctrico capaz de producir 845 CV logró sorprendente, este modelo no te dejará indiferente. BYD sigue avanzando en su estrategia de innovación y expansión en el mercado de los coches eléctricos, con la irrupción de los modelos Han L EV y Tang LEV en China.

Equipado con la Super e-Platform de 1000 V, el dúo brinda prestaciones aplaudidas por el público: 1086 CV de potencia y aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

BYD Han L EV, cohete con un motor eléctrico apoteósico

El BYD Han L EV se trata de una berlina de grandes dimensiones con un diseño que conserva la identidad visual de la firma. Sus medidas son 5050 mm de largo, 1960 mm de ancho y 1505 mm de alto, con una distancia de 1970 mm entre ejes.

Cuenta con manijas de puerta incorporadas, además de un techo ligeramente inclinada. Respecto a su interior, muestra tonalidades que contrastan entre sí y un volante de fondo plano con el carácter chino «汉» (Han) en el centro.

El salpicadero tiene la famosa pantalla flotante de 15,6 pulgadas. Emplea una batería LFP de 83,2 kWh, que proporciona una autonomía que oscila entre 601 km y 701 km en el ciclo CLTC.

Con un soporte de para carga ultrarrápida 10C, la unidad es capaz de sumar 400 km de alcance en apenas 5 minutos usando el cargador de alta potencia anunciado hace poco por BYD.

La versión básica tiene un solo motor eléctrico de 500 kW (670 CV), mientras que el formato de tracción total atesora dos motores, con una totalidad de 810 kW (1086 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y reporta una velocidad máxima de 305 km/h.

BYD Tang L EV, SUV con un motor eléctrico de 1086 CV

El BYD Tang L EV corresponde a un SUV de 7 plazas, con un diseño 2+3+2. Contempla unas medidas de 5040 mm de largo, 1996 mm de ancho y 1760 mm de alto, con una distancia de 2950 mm entre ejes.

En la superficie delantera, se encuentran incorporadas unas luces diurnas delgadas. A su vez, hay faros integrados en el parachoques. Comparte motor con el modelo Han L EV. Su versión básica ofrece 500 kW (670 CV) y la de tracción trasera 810 kW (1086 CV).

La diferencia entre ambas unidades radica en la batería LFP de 100,5 kWh, que otorga tres alternativas de autonomía: 560 km, 600 km y 670 km (ciclo CLTC). Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 287 km/h.

Ambas piezas usan la mencionada nueva plataforma de 1000V de BYD, con tiempos de recarga muy acotados. Bajo estas circunstancias, el nuevo supermotor eléctrico chino de BYD asusta a sus rivales automovilísticos. De hecho, la competencia es tan feroz que ya aseguran haber creado el motor eléctrico perfecto.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *