Estamos a unas semanas de que comience la segunda temporada de Marvel Rivals, pero el juego desarrollado por NetEase aún tiene algunas espinas que quitarse, y una de ellas requiere una importante actuación por parte del equipo chino: el alto consumo de RAM. Este problema, que ha generado inconvenientes de rendimiento en jugadores con equipos de especificaciones moderadas y altas, ha sido uno de los temas de debate en la GDC 2025, donde se ha confirmado que se está trabajando en la optimización del juego.
Hablando con PC Gamer durante el evento en San Francisco, Guangyun Chen, director del juego, explicó que el problema es significativo y que la solución podría llegar en la segunda temporada. “Sabemos que la optimización es un gran problema, especialmente en lo que respecta al consumo de memoria”, declaró. Aunque no dio más detalles, mencionó que la idea sería implementar una “casilla de verificación” en el launcher para reducir el consumo de memoria.
Por ahora, la propuesta suena inusual, pero cualquier medida para mitigar el consumo de RAM es bienvenida. Y es que, aunque los requisitos en PC son razonables para un título desarrollado con Unreal Engine 5, el uso excesivo de memoria ha afectado a usuarios con 16 GB de RAM. Algunos han tenido que ampliar su memoria a 32 GB para mantener una experiencia fluida, lo que sugiere que la recomendación oficial de 16 GB podría no ser del todo precisa.
Aún no está claro cómo afectará esta opción de reducción de memoria a la experiencia de juego. Es posible que la optimización implique sacrificios en elementos como la destrucción dinámica u otras funciones exigentes del motor gráfico. Sin embargo, Chen dejó en claro que el equipo de desarrollo no quiere apresurarse con la solución: “Es un problema muy grave, pero organizar una solución requiere mucho trabajo. No podemos simplemente publicarlo en un pequeño parche; tenemos que probarlo a fondo. Pero somos conscientes del problema y seguiremos optimizándolo”.
El director de Marvel Rivals no está del todo satisfecho con Unreal Engine 5
Chen también mencionó que el equipo de Marvel Rivals aún enfrenta desafíos con Unreal Engine 5, un motor relativamente nuevo en la industria. “Es difícil para todos los desarrolladores usar el motor y hacerlo funcionar bien. Es un nuevo motor para nosotros y tenemos mucho trabajo por delante para optimizarlo”, concluyó. Con la segunda temporada programada para mediados de abril, los jugadores esperan que esta prometida optimización llegue pronto y les permita disfrutar del shooter sin comprometer el rendimiento de sus sistemas.
En 3DJuegos | Lo que Path of Exile 2 ofrece con Dawn of the Hunt es tan grande que otros action RPG podrían venderlo como un DLC
Deja una respuesta