Aún no tenemos del todo claro si Fast & Furious 11 (nombre para que todos nos entendamos) se podrá disfrutar en las salas de cine a lo largo del 2026. La peli tenía programado su estreno para el pasado 4 de abril, pero los retrasos en su desarrollo hizo inviable la fecha, tanto que a día de hoy aún no ha comenzado su rodaje de forma oficial. Pero la espera de más noticias, podemos echar la vista atrás y repasar todo lo que nos ha dado la muy vertiginosa saga de acción. Por ejemplo, su segunda parte. ¿Por qué Dominic Toretto (Vin Diesel) no salía?
Veía Fast & Furious como un clásico
No es una pregunta menor teniendo en cuenta cómo el actor estadounidense, y por tanto su personaje, ha aparecido en nueve de las 10 películas de la saga, 11 si contamos el spin-off de Hobbs & Shaw protagonizado por Dwayne Johnson y el bueno de Jason Statham. ¿Cuál fue la causa de no verlo en 2 Fast 2 Furious? ¿No quisieron contar con la estrella? ¿No encajaba en la trama? ¿Algún conflicto de agenda? Bueno, el actor sí que tenía otros proyectos de los que preocuparse por aquellos tiempos, pero la verdad es que el principal motivo, reconoció Diesel en una entrevista, es que quería mantener intacto el legado de la primera entrega.
“Tras hacer aquella película recuerdo estar en una sala llena de ejecutivos y escuchar a alguien decirme: ‘Tenemos que repetir esto’. Les contesté a todos que no podían hacerlo: ‘No pueden tocarla, tienen que dejarla en paz’. [Era una época] en la que las secuelas se habíann vuelto tan malas que yo estaba con la idea de dejar a Fast & Furious como un clásico, un Rebelde sin causa. Si hacía una segunda entrega del modo que querían hacerlo, arruinarían la posibilidad de que la primera se volviera una cinta de culto“. Vía Hashtag Legend
Vin Diesel confiesa que llegó a rechazar 25 millones de dólares, pero “era un idealista y, para mi, el guion no continuaba la historia”. “Pensaba: ‘Si vas a hacer una secuela, hazlo como lo haría Francis Francis Ford Coppola, como uno de los grandes de la literatura, pero no era eso lo que hacían. Estaban capitalizando la marca y exprimiendo su éxito todo lo posible”. ¿Qué cambió entonces para que aceptara un cameo en la tercera entrega? Bueno, una de las razones ya os la dimos: le dejaron rienda suelta para recuperar una saga de ciencia ficción que está ahora pendiente de estrenar su cuarta entrega. Pero hubo algo más.
Entonces vio el potencial de la franqucia
En su charla con el citado medio explica que, tras ver Tokyo Drift, se le encendió la bombilla de productor para tomar el control creativo de la serie y llevar la saga a nuevas cotas de diversidad y multicularismo. Algo que, después de todo, hizo de esta saga ser el éxito mundialmente conocido que es hoy. Veremos si lo sigue siendo con el estreno de la que debería ser su última parte en 2026 (o 2027).
En resumen, y respondiendo a la pregunta que lanzamos en el titular, Diesel no quiso salir en la dos pese a tener una oferta para ello por diferencias creativas con el guion y un deseo de proteger el legado del film original. Sin embargo, después de la tres vio una oportunidad para tomar el control creativo del proyecto y, unido a su deseo de exportar esa imagen de fraternidad, de “familia”, a todo el mundo, regresó y lo hizo por todo lo alto, con algunas de las pelis más exitosas de todos los tiempos. Puedes ver 2 Fast 2 Furious (A todo gas 2) en SkyShowtime, donde también tienes otras entregas de la franquicia de 7.321 millones de dólares.
Vía | FILMSTARTS
En 3DJuegos | Más largo que una peli de Zack Snyder. El video de Wolverine con Hugh Jackman con el que Marvel quiere que respires mejor
En 3DJuegos | Sisu es un cruce entre John Wick e Indiana Jones totalmente pasado de vueltas de la que quiero muchas secuelas
Deja una respuesta