Advertisement

Este motor atmosférico sí puede cambiar el mundo


Con tantas fuentes de energía hoy en día, ¿Cuál es la mejor? No hay una respuesta exacta para esto, pero este motor atmosférico puede estar muy cerca de cambiar el mundo. Este motor desafía toda lógica actual en la industria automotriz.

Así es como sorprende el nuevo motor atmosférico que deja por detrás a la competencia

¿Un motor atmosférico? Suena un poco extraño, pero no tiene nada que ver con el clima, se trata de una tecnología tradicional de aspiración natural, que usa combustión interna mediante la presión atmosférica, sin necesidad de turbo o compresor para forzar la entrada de aire.

Es como si fuese un proceso natural, y este nuevo motor de Bugatti es ideal para comprobarlo. Bugatti se enorgullece de su nuevo motor de 16 cilindros. ¿Por qué no iba a estarlo? El motor atmosférico genera 1000 caballos de potencia y puede girar a 9000 rpm.

El nuevo motor V16 atmosférico híbrido, parecía extinto desde 1938, cuando el Cadillac Series 90 marcó el final de los V16 de producción. Pero han hecho lo imposible, traer de vuelta este motor mecánico en pleno auge de la electrificación y otras fuentes de combustible.

Tal como Renault con su nuevo motor de dos modos, Bugatti planea hacer un cambio trascendental. Conocido como Tourbillon combina un V16 de 8.3 litros, dispuesto en una bancada de 90 grados, con tres motores eléctricos, que alcanzan una potencia combinada de 1800 caballos de fuerza.

Bugatti necesitaba reemplazar su motor para mejorar la potencia

Desde el lanzamiento del primer Bugatti moderno, el Veyron, en 2005, un motor de 16 cilindros ha sido su sello. Pero esto no necesariamente, quiere decir que era la mejor opción. Ese motor ya no está en servicio, lo que significa que Bugatti, tuvo que fabricar uno nuevo.

Con solo 300 cc más de cilindrada y sin turbocompresor, el nuevo V16 igualaba la potencia del original, pero renovado. No era suficiente con crear un motor potente, también debía ser una obra de arte. Un diseño capaz de alimentar al motor con cantidades de aire y con un aspecto digno de un museo.

A pesar de lo que pudiera pensarse, este nuevo motor V16 es más ligero, pesa 252 kilogramos, es decir, 184 kg menos. Y aunque su tamaño es imponente, el Tourbillon mantiene un peso en vacío de aproximadamente 1995 kilogramos.

Para romper con todos los prototipos, este V16 solo rompe los moldes, si no que desafía al futuro. Una apuesta arriesgada, sobre todo ahora que los motores y el enfoque se busca, es enfocado en las fuentes renovables como eléctricos o el hidrógeno.

¿Cómo es exactamente el nuevo motor atmosférico?

Algo que encanta a los fanáticos de los coches deportivos, es un motor potente. Aunque mantendrá el icónico motor de 16 cilindros, esta vez la disposición cambiará de un bloque en W a una arquitectura en V, con dos motores V8 en paralelo.

Pero lo más sorprendente es que tendrá un tamano de alrededor de un metro de longitud y marcará una diferencia entre ser atmosférico y electrificado, abandonando los cuatro turbos característicos del Veyron y el Chiron. Otra innovación es este motor con combustible gratis y lo estás respirando.

Sin duda, se apuesta por la tradición y la exclusividad mecánica. Esto es algo muy peculiar de las personas que les gustan los autos deportivos, quienes buscan lo que ya conocen desde hace tiempo. Un motor potente y de buen diseño es un punto a favor para los fanáticos.

Estéticamente, el nuevo modelo mantendrá la esencia de sus predecesores. Será una evolución del Chiron con líneas que recuerdan al Veyron, reafirmando la identidad visual de la marca francesa. Además del innovador motor V16 atmosférico, el nuevo Bugatti contará con un sistema de propulsión electrificado.

Así que, este nuevo motor atmosférico, aunque no se ha especificado si será híbrido ligero o enchufable, puede que cambie el mundo. Lo que sí parece claro es que la potencia superará los 1500 caballos del Chiron estándar, consolidando su estatus de hipercoche.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *