Advertisement

EU corre el riesgo de ceder el mercado de chips a China



“Hay una diferencia entre los controles de exportación y el bloqueo total del que habla ahora Donald Trump”, dijo Gold.

Las nuevas restricciones afectan especialmente a los chips H20, que fueron diseñados especialmente por Nvidia para su venta legal en China.

La decisión de la Casa Blanca se debe en particular al éxito de la start-up china DeepSeek, que ha logrado construir modelos de IA comparables a los de OpenAI (ChatGPT) y otros líderes estadounidenses, con componentes menos sofisticados y en menor cantidad (incluido el H2O).

Donald Trump “probablemente piensa que si le ponemos las cosas más difíciles a China y a otros países, ganaremos mágicamente. No tiene sentido.”, lamentó Jack Gold.

“La manera correcta de proceder, en mi opinión, es favorecer a las empresas estadounidenses, en lugar de penalizarlas”, y frenar así sus propias inversiones en investigación y desarrollo, añadió.

El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, advierte periódicamente que la competencia china crece rápidamente.

Durante una visita a Beijing el jueves, Huang dijo a altos funcionarios que quería “seguir teniendo una fuerte presencia en China”, un “mercado muy importante” para su compañía.

En 2024, Nvidia generó 17,000 millones de dólares en ventas en China, lo que representa el 13% de sus ingresos globales.

“No va a funcionar”

Las restricciones se producen en medio de una guerra comercial con fuertes ajustes arancelarios lanzada por Estados Unidos con la esperanza de reubicar su producción industrial, particularmente de componentes electrónicos esenciales.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *