Las pulgas son uno de los parásitos más comunes que afectan a los gatos y aunque su tamaño es diminuto, pueden causar grandes problemas. Estos insectos, conocidos por su capacidad de saltar grandes distancias y su persistente apetito por la sangre, pueden infestar rápidamente a un felino y su entorno. Eliminarlas no es una tarea difícil, puedes utilizar un remedio casero con solo dos ingredientes.
Vale señalar que es importante prevenir la aparición de pulgas en tu gato. En caso, que tu mascota tenga estos parásitos puedes utilizar un remedio casero con solo dos ingredientes, aconsejados por expertos. Se trata de vinagre y agua para eliminarlas tanto de tu animal como de sus juguetes y de tu hogar.

Un remedio casero contra las pulgas
Aunque los tratamientos comerciales como las pipetas, los collares antipulgas o los champús son populares, los expertos también reconocen que los remedios caseros pueden ser muy efectivos cuando se aplican de manera adecuada. Para ello necesitas vinagre blanco, que contiene ácido acético con propiedades insecticidas que debilitan a los parásitos. Para aplicarlo sobre tu mascota debes preparar una solución de vinagre blanco y agua caliente, ambos en la misma cantidad. Debes mojar un pequeño algodón y frotar sobre el cuerpo de tu gato, haciendo hincapié en las zonas donde hay más pulgas como el cuello, las patas o la cola. No frotes nunca los ojos, la boca o la nariz. Este producto no es recomendado en animales de menos de tres meses.
También debes desinfectar los muebles con este remedio casero a base de vinagre blanco y agua. Vale mencionar que una sola hembra de pulga puede poner cientos de huevos durante su vida, lo que significa que, si no se actúa rápidamente, se convierte en una plaga difícil de controlar. Es importante la limpieza de pisos, juguetes, rascadores de tu gato.

Puedes aplicar este remedio casero varias veces por semana, especialmente en épocas donde las pulgas son están activas, como durante los meses más cálidos. Es importante la limpieza de sábanas y ropa que haya estado en contacto con tu gato. Usa la lavadora en un programa con agua caliente, para matar los parásitos que puedan haber quedado en esos elementos.
Deja una respuesta