La agresión de una familia a un vendedor de fruta ambulante en el Tehuacán, Puebla, terminó en un intento de linchamiento, el incendio de una vivienda y un vehículo y una serie de disparos sin que haya detenidos.
Durante el mediodía del miércoles 21 de mayo, se viralizó un video donde se ve discutir a un hombre de playera negra tipo polo y un joven de gorra y playera del mismo color (supuestamente padre e hijo) con un vendedor de fruta.
El hombre, propietario de un negocio de refrigeración en la calle 25 Norte y avenida Independencia del citado municipio, exigió al comerciante que moviera una motocicleta tipo mototaxi, en el cual llevaba fruta para vender; sin embargo, ante la negativa del comerciante ambulante, el sujeto y su hijo golpearon al joven hasta provocarle convulsiones. Una mujer intentó tranquilizar a los agresores, pero no tuvo suerte.
El vendedor ambulante fue atendido por personal médico y posteriormente trasladado a la Casa de Justicia de Tehuacán. El joven brindó su declaración e interpuso una denuncia contra sus agresores; la Fiscalía General del Estado determinó dictar medidas de protección.
Vecinos se organizaron para hacer ‘justicia por su propia mano’
El hecho indignó a la comunidad y se sumó a la inconformidad por el actuar de las autoridades al poner una orden restrictiva, pero no detener a los presuntos agresores.
Alrededor de la una de la mañana de este jueves un grupo de comerciantes, moto repartidores y vecinos de la zona se dieron cita en las afueras de la casa de los agresores, ubicada en la colonia Niños Héroes, para prenderle fuego a la vivienda y vehículo a fin de que salieran de la misma, pues buscaban lincharlos.
Aunque la madre de la víctima pidió a los pobladores no causar destrozos y esperar a que la justicia actuara, la turba se mantuvo de forma violenta en la zona, sin que lograran que los presuntos agresores salieran del inmueble, solo la esposa y madre de los agresores lo hicieron y fueron rescatadas por elementos de la Seguridad Pública.
El ambiente se tensó aún más cuando familiares de los presuntos agresores lograron salir con ayuda de las autoridades. Fue cuando se escucharon varios disparos, los cuales – a decir de los vecinos- fueron hechos por los policías.
La Marina, Policía Municipal, Policía Estatal y Protección Civil y Bomberos, se mantuvieron en el sitio.
Al momento no hay detenidos por todos estos hechos.
Deja una respuesta