Advertisement

gran pantalla, potencia y 6 años de soporte


Hasta 60 euros de descuento en un Samsung Galaxy que hemos probado y que nos parece éxito asegurado por su equilibrio

El móvil estrella de Samsung en la gama media ya hunde su precio: gran pantalla, potencia y 6 años de soporte
La pantalla es uno de los motivos por los que acertarás al comprar este smartphone de Samsung en oferta | Fotografía de Rubén Ulloa

Samsung siempre puede presumir de tener uno de los mejores móviles de gama media. Nos referimos al modelo correspondiente a la familia Galaxy A50, que suele estar en esa lista con el equilibrio como baza principal. En este 2025, el móvil estrella de Samsung en la gama media es el Samsung Galaxy A56 y, ojo, tú ya puedes comprarlo más barato en su mejor configuración de memoria.

El Samsung Galaxy A56 de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tiene un precio de venta recomendado de 529 euros, pero lo habitual es que en AliExpress esté por 470 euros, incluso menos. Por lo tanto, tienes la opción de ahorrarte hasta 60 euros en este nuevo smartphone. Este mismo modelo también tiene muy buen precio en MediaMarkt y en la tienda online de Samsung, donde suele estar por 479 euros. Por lo tanto, el ahorro es de 50 euros.

En Andro4all hemos probado este Samsung Galaxy A56 y podemos confirmarte que su calidad es real. Tiene una pantalla de mucha calidad, un buen rendimiento, una buena cámara principal y una extensa autonomía, además de una vida útil muy amplia gracias a 6 años de actualizaciones. Si le sumamos que ya tiene hasta 60 euros de descuento, se confirma como un acierto seguro entre los 400 y los 500 euros.

Samsung Galaxy A56

Samsung Galaxy A56, la nueva estrella de la gama media en oferta

El Samsung Galaxy A56 cumple con las expectativas desde el primer momento, pues tiene una buena calidad de construcción. Con una trasera de vidrio y un chasis de aluminio, es un teléfono que se siente bastante “premium” al tacto. Además, con un grosor de 7,4 milímetros, también destacamos su delgadez. Por otro lado, hay que mencionar que tiene protección IP67, un buen grado de resistencia frente a agua y polvo.

Al probarlo, comprobamos también que equipa una pantalla AMOLED de alta calidad. Esta tiene un tamaño de 6,7 pulgadas, una resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles), 120 hercios de refresco y un pico de brillo de 1.900 nits. Nos parece una pantalla con buenos ángulos de visión, alta nitidez, fluidez, colores vivos y el brillo suficiente para verla en exteriores. Aquí, en la pantalla, encontrarás el lector de huellas dactilares.

El procesador que trabaja en el interior es el Samsung Exynos 1580 que, según nuestras pruebas, ofrece una experiencia fluida. Estamos ante un teléfono con el que podrás chatear, entrar en redes sociales, escuchar música o jugar sin problemas. En lo que al sistema operativo respecta, es One UI 7 basado en Android 15. Nos parece especialmente importante remarcar que tendrá 6 años de actualizaciones de Android y de seguridad, de ahí que sea una gran compra de cara al futuro.

La autonomía de este Samsung Galaxy A56 no es un problema, pues su batería de 5.000 mAh brinda un rendimiento notable. En la práctica, no te costará superar la jornada de autonomía con un uso normal, sin tener que reducir mucho la exigencia. La carga rápida que admite es de 45 vatios, lo que carga esa batería en alrededor de una hora y cuarto. El cargador no viene incluido en la caja, pero está a la venta en Amazon por unos 25 euros.

Samsung Galaxy A56

Triple es la cámara trasera del Samsung Galaxy A56, aunque la que más destaca es la lente principal de 50 megapíxeles. Esta puede capturar fotografías de alta calidad, así como vídeos en resolución 4K. En la parte trasera también puedes utilizar un sensor ultra gran angular de 12 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 12 megapíxeles.

En resumen, el Samsung Galaxy A56 es un smartphone que brilla en la gama media por su gran equilibrio. Lleva poco más de un mes en el mercado, pero ya puedes comprarlo en oferta. En AliExpress suele estar por 470 euros, lo que implica un gran ahorro de 60 euros, mientras que en MediaMarkt y en la tienda de Samsung es normal encontrarlo por 479 euros.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *