Advertisement

¿Hyundai se va de México? Marcelo Ebrard aclara qué pasará con la producción en Nuevo León – El Financiero


La producción de vehículos de Hyundai en México permanecerá, mientras que la fabricación de su modelo Tucson en Nuevo León se destinará a otros mercados con los que el país tiene acuerdos comerciales, señalaron autoridades federales y la propia armadora.

Esto luego de que circulara información acerca de supuestos planes de la armadora japonesa de llevarse la producción de este vehículos que se fabrican en la planta de Pesquería, en medio de las amenazas arancelarias del gobierno de Estados Unidos a la industria automotriz.

Marcelo Ebrard, secretario de Economía, aseguró que la armadora japonesa mantiene su manufactura en el estado de Nuevo León, aunque se analiza mover la comercialización a otros mercados para evitar impactos por los aranceles del 25 por ciento a vehículos importados a EU fuera del T-MEC.

La producción de Hyundai en Monterrey continuará, así me lo confirma Carlos Carrasco, Director Jurídico y de Relaciones con el Gobierno de Hyundai. La empresa destinará la producción del modelo Tucson a otros países con los que tenemos tratado de libre comercio”, aseguró el funcionario en su cuenta de X.


Por su parte, la armadora también aclaró que no moverán su manufactura de autos hechos en México por el tema de los aranceles de Estados Unidos y si se explorarán nuevos mercados para el modelo fabricado en Nuevo León.

“Debido al entorno geopolítico, comercial y económico global, Hyundai continuará con la producción del modelo Tucson, fabricado en la planta de Pesquería, la comercialización se destinará hacia mercados con los que México mantiene tratados de libre comercio”, compartió Hyundai México a El Financiero.

Debido a la imposición de aranceles del 25 por ciento a autos importados a EU fuera del T-MEC, algunas armadoras han analizado mover su producción global a Estados Unidos para evitar las tarifas. Algunas armadoras como Nissan, Infiniti, Stellantis y Honda, se han pronunciado al respecto, con ajustes en la producción, exportación y pausa de operaciones desde México.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *