Por primera vez, en las elecciones judiciales, el Instituto Nacional Electoral (INE) iniciará los cómputos distritales una vez que cierren las casillas.
Al concluir las elecciones se trasladarán los paquetes electorales a las 300 cabeceras distritales.
La consejera presidenta Guadalupe Taddei informó que entre las 23:30 y 23:40 h del 1 de junio se informará el porcentaje de avance en los cómputos distritales.
Aclaró también que el procedimiento no es un PREP ni un Conteo Rápido.
Es un cómputo definitivo que, por primera vez, el INE inicia el mismo día de la elección, de tal manera que saldremos a decir el avance de los cómputos”, refirió.
La ciudadanía podrá observar el avance de los cómputos distritales en tiempo real, además de que en las oficinas distritales del INE podrán estar personas observadoras.
No perdamos de vista que la ciudadanía sí acompaña este proceso desde las casillas, a través de la figura de las y los observadores electorales; en los mecanismos de recolección, si así lo deciden y también en los cómputos distritales y, por primera vez, iniciamos el sistema de cómputo el mismo día de la elección”, dijo.
Los cómputos distritales iniciarán de la siguiente forma:
•Del 1 al 3 de junio los de la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
•Del 3 al 4 de junio los de magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial.
•Del 4 al 5 de junio los de magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
•Del 4 al 6 de junio los de magistraturas de las Salas Regionales.
•Del 7 al 10 de junio los de jueces y juezas de Distrito.
Con información de López-Dóriga Digital
Deja una respuesta