La hija recién nacida de una conocida influencer fue ingresada este fin de semana a un hospital en la capital neoleonesa, luego de presentar problemas de salud que no han sido revelados.
El caso, que involucra a la pequeña hija de una influencer muy popular en la entidad norteña, llegó a los oídos de Mariana Rodríguez, presidenta del DIF del estado de Nuevo León, quien señaló que hay investigaciones en curso debido a un presunto cuidado negligente de la menor.
“En este caso específico, ustedes me lo habían estado reportando, cuando nació la bebé se hicieron las investigaciones, no parecía que había nada erróneo y había adultos que sí podían cuidar de la bebé.
“Ayer que me reportan que la bebé ingresa al hospital, se empiezan a hacer investigaciones y se empieza a investigar también el estado de salud de la bebé y pues se dan cuenta que hay un tema de negligencia, sin embargo, había muchas investigaciones más qué hacer”, detalló Rodríguez mediante su cuenta de Instagram.
Indagan posible consumo de sustancias
La también esposa del gobernador de la entidad, Samuel García, señaló que la negligencia por la que se investiga a los progenitores de la bebé es por supuesto consumo de sustancias, pero las indagatorias siguen su curso.
“El día de hoy se citaron en Capullos a los adultos encargados de la bebé y hay un tema de consumo de sustancias de por medio, no es un tema de que queremos o no quitar a la bebé, hay un tema de consumo de sustancias que no es aceptable para una bebé recién nacida”, señaló.
Rodríguez explicó que el ingreso de la menor de edad al sistema Capullos, donde se cuida de los menores en situación vulnerable, es algo que aún se está valorando, pero todavía deben realizarse entrevistas e investigaciones.
“Cuando una bebé llega a un hospital por un tema de negligencia o que parece un tema de negligencia, el DIF interviene y no es nada más tema de decir sí o no ingresa a Capullos, porque hay que tener toda una investigación detrás y hay que sustentar el ingreso.
“Hay que entrevistar a las abuelas maternas y paternas, abuelos maternos y paternos, hay que hacer entrevistas vecinales. Todo esto tarda, no son entrevistas de un día para otro”, explicó.
Por el momento y mientras se realizan las indagatorias pertinentes, la pequeña se encuentra bajo observación médica bajo el cuidado de las autoridades del estado de Nuevo León.
Deja una respuesta