Advertisement

Jiggly Caliente, concursante de “RuPaul’s Drag Race”, falleció a los 44 años




CNN
 — 

Jiggly Caliente, artista y actriz que saltó a la fama como concursante de “RuPaul’s Drag Race”, falleció, según un comunicado de su familia. Tenía 44 años.

La personalidad de reality shows, cuyo verdadero nombre era Bianca Castro-Arabejo, murió el domingo y estaba “rodeada de su querida familia y amigos cercanos”, según la declaración de su familia , que se publicó en su página de Instagram verificada.

“Jiggly Caliente, una presencia destacada en el mundo del entretenimiento y la defensa de derechos, fue reconocida por su energía contagiosa, su ingenio feroz y su autenticidad inquebrantable”, decía el comunicado. “Conmovió innumerables vidas con su arte, su activismo y la genuina conexión que forjó con sus fans de todo el mundo”.

Aún no se ha confirmado la causa de su muerte, pero su familia dijo en un comunicado días antes de su muerte que Castro-Arabejo había “experimentado un grave revés de salud” y le habían amputado la pierna derecha debido a una “infección grave”.

Se espera que su recuperación sea extensa, según el comunicado publicado en su Instagram.

CNN se comunicó con un representante de Castro-Arabejo y un miembro de su familia para solicitar comentarios adicionales.

Castro-Arabejo fue mejor conocida por competir en la temporada 4 de “Drag Race” en 2012. Aunque fue eliminada en ese momento, luego regresó para aparecer en la temporada 2021 de “All Stars”.

“Estamos devastados por el fallecimiento de Jiggly Caliente, un miembro de la familia Drag Race”, decía un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram de “Drag Race”. “Su talento, su honestidad y su impacto jamás serán olvidados, y su legado seguirá siendo inmenso, siempre. Acompañamos a su familia, amigos y fans en nuestros corazones durante este momento difícil”.

En 2022, Castro-Arabejo se convirtió en jueza de “RuPaul’s Drag Race Filipinas”, cargo que ocupó hasta 2024. Castro-Arabejo no pudo aparecer como jueza en la próxima temporada de la serie debido a sus problemas de salud, según su familia.

Con la mirada puesta en la actuación después de descubrir la fama de los reality shows, Castro-Arabejo audicionó para la serie de FX “Pose” de Ryan Murphy y finalmente consiguió un papel de estrella invitada recurrente.

“Hay un estigma con las personalidades de telerrealidad que quieren ser actrices, y por eso, cuando audicioné para Pose , no fui Jiggly Caliente, sino Bianca”, declaró a Entertainment Weekly en una entrevista de 2021. “No quería que me encasillaran como estrella de telerrealidad. Quería que me dieran una oportunidad justa”.

En 2016, Castro-Arabejo se declaró trans en el podcast Grizzly Kiki y luego dijo que esperaba inspirar a la comunidad queer en Filipinas.

“Nunca vi a nadie como yo cuando era niña”, dijo en una entrevista en 2024. “Ser una de las primeras filipinas trans en un programa de Ryan Murphy, a pesar de que apenas tenía diálogos, fue un hito importante para la representación”.

Castro-Arabejo estaba orgullosa de su herencia filipina y le dijo a Billboard en una entrevista de 2018 que “mi cultura es muy importante para mí”.

“Vivía aquí en Estados Unidos cuando mi madre me dijo que recordara quién era. De verdad quería que recordara de dónde vengo”, declaró a la publicación. “Hay muchísimos filipinos hermosos por ahí, pero quería mostrarles que el idioma también es encantador, ¡y me encanta!”.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *