En 2006, Rockstar se sacó de la manga uno de los juegos más controvertidos y brillantes de la era PS2: Bully. En vez de mafiosos o vaqueros, nos metía en la piel de Jimmy Hopkins, un chaval de 15 años con mucha mala leche y el deber de sobrevivir al instituto menos cariñoso del mundo.
100 detalles ocultos de Bully
Casi dos décadas después, Bully sigue siendo un título de culto, repleto de referencias, detalles absurdos, humor negro y una ambientación que aún no ha sido replicada por ningún otro videojuego. En el vídeo de hoy, te traemos 100 detalles ocultos que hacen de Bully una joya irrepetible.
Desde su polémica antes del lanzamiento hasta referencias a obras clásicas del cine como Regreso al Futuro, Karate Kid o Jurassic Park, Bully no se corta un pelo. ¿Sabías que su banda sonora se inspiró en Suspiria? ¿O que podías ver piratas, aliens, cabezas en tarros y homenajes a Rocky, South Park y El Señor de las Moscas?
El juego, desarrollado por Rockstar Vancouver (antiguamente Barking Dog Studios), tuvo una vida breve pero intensa antes de fusionarse con Rockstar Toronto. Y pese a que nunca vimos una secuela oficial, algunos archivos y entrevistas confirman que una continuación llegó a estar en desarrollo durante 18 meses antes de ser cancelada. ¿Cómo te hubieses imaginado esta secuela? ¿Con un Jimmy Hopkins entrando en la universidad?
En 3DJuegos | Si te diste cuenta, tienes vista de águila. DOOM Eternal está lleno de secretos, y repasamos 100 de sus detalles ocultos
Deja una respuesta