Más historias en la categoría Slider
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los miembros de Game Pass Ultimate pueden ahora transmitir juegos seleccionados que poseen en sus consolas Xbox, además del catálogo de Game Pass. Esto se suma a los dispositivos anunciados previamente, como televisores inteligentes Samsung, dispositivos Amazon Fire TV, auriculares Meta Quest y otros dispositivos compatibles con navegadores, como PC, smartphones y tabletas, que ya estaban disponibles desde noviembre.
Para empezar a transmitir desde una consola Xbox, los miembros pueden ir a Mis juegos y aplicaciones > Biblioteca completa > Juegos propios. Allí, podrán ver los juegos que se pueden jugar en la nube, que estarán marcados con una insignia de nube en la página del juego. También pueden usar filtros para encontrar juegos más rápido, seleccionando Filtro > Listo para jugar > Juegos en la nube. Una vez que encuentren el juego que desean jugar, pueden seleccionarlo y elegir Jugar con Cloud Gaming para comenzar a transmitir.
Transmite tu propio juego ahora es compatible con Xbox One X y Xbox One S
Uno de los mayores problemas que tenían los usuarios de Xbox que no han dado el salto a Xbox Series es que los modelos One Fat, One S y One X no permiten ejecutar determinados juegos y tampoco tenían soporte para Cloud Gaming, lo que los alejaba de los últimos títulos y les obligaba a apostar por un hardware más moderno. Dado que la estrategia de Microsoft se centra en no depender del hardware, tiene sentido que este servicio ahora esté disponible en las consolas más antiguas.
Además, los miembros de Game Pass Ultimate pueden transmitir directamente desde la aplicación después de comprar juegos seleccionados que se puedan reproducir en la nube. La colección «Transmite tu propia colección» para Xbox Cloud Gaming (Beta) sigue creciendo, con más de 100 juegos compatibles con la nube que los miembros pueden transmitir en dispositivos compatibles. Esto les permite ahorrar tiempo y espacio en el disco duro, y jugar a sus juegos al instante sin necesidad de descargarlos ni instalarlos primero.
Xbox Remote Play ya disponible
Si recuerdas, hace un par de meses os estuve hablando de Xbox Remote Play, la opción de Microsoft para jugar a sus juegos en cualquier dispositivo. Esto es, a todas luces, una función de unificación entre los servicios de Cloud Gaming.
Groso modo, se trata de usar tu consola como servidor y jugar en cualquier otro dispositivo en remoto como un móvil o una tablet. Esto reduce la latencia y el consumo de energía porque la consola no estará completamente encendida. Tu router hará de servidor también, no necesitas estar en la misma red para jugar. Puedes ejecutarlo en cualquier sitio visitando la URL xbox.com/remoteplay.
Los jugadores ahora pueden jugar a cualquier juego instalado en su consola visitando desde cualquier dispositivo con un navegador web compatible. Aunque el acceso a Xbox Remote Play ya no estará disponible directamente desde la aplicación Xbox en dispositivos móviles, los jugadores podrán seguir jugando desde los navegadores de sus dispositivos móviles.
Además de la transmisión desde la web, los jugadores pronto podrán acceder al juego remoto de Xbox en más dispositivos, incluidos televisores inteligentes Samsung compatibles, dispositivos Amazon Fire TV y auriculares Meta Quest.
Al unificar el juego remoto de Xbox y Xbox Cloud Gaming en Xbox.com, podemos brindar compatibilidad con más dispositivos, abrir el acceso a la tienda en la aplicación Xbox en dispositivos móviles y facilitar que nuestros equipos optimicen la experiencia de transmisión y creen nuevas funciones en el futuro.
Como beneficio adicional, a partir de este mes, los juegos compatibles con versiones anteriores de Xbox original y Xbox 360 se podrán transmitir mediante juego remoto en todos los dispositivos compatibles.
Más novedades en la actualización de abril para Xbox
La actualización también ha traído consigo los centros de juegos (Game Hubs), de los que ya os hemos hablado largo y tendido, y la nueva opción para liberar espacio en los juegos que ofrece recomendaciones y más opciones para ahorrar espacio en la consola.
Con la actualización de hoy, presentamos una forma nueva y mejorada de liberar espacio de almacenamiento en todas las consolas Xbox. Además de mostrar los complementos sin usar y los juegos que se pueden reducir, ahora incluiremos recomendaciones para eliminar copias duplicadas de juegos y juegos a los que los jugadores ya no tienen acceso. Prueba esta función en Mis juegos y aplicaciones > Administrar > Liberar espacio.
Si no te salta la actualización, puedes forzarla acudiendo a las opciones y buscar nuevas actualizaciones.
Deja una respuesta