La música es un arte global que, sin importar el idioma, transmite emociones, sentimientos, ideas, historias, discursos de cualquier tipo, entre otros. Actualmente, dicha industria es una de las más proliferas, pues genera ganancias millonarias gracias a su consumo, pero existe una cantante que nunca ha dado conciertos, pero es una de las más exitosas en el mundo.
El género de New Age o celta es popularmente conocido por ser considerado como un método de relajación a través de sus canciones. Sus ritmos y mezclas también están relacionados con creencias místicas, también se considera que ha ayudado a la gente que practica el espiritualismo.
Una de las principales exponentes del New Age y que es conocida mundialmente es Enya, una cantante irlandesa que ha participado en bandas sonoras de cine como “El señor de los anillos”, también se presentó en una de las ceremonias de los Premios Óscar, pero es diferente a cualquier otro artista.
Entre sus éxitos conocidos están canciones como “Orinoco Flow”, posiblemente la has escuchado al menos una vez, pero sin saber que se trata de Enya, una cantante misteriosa que nunca ha dado un solo concierto.
Enya, la cantante que vendió millones de discos y que nadie ha visto cantar en vivo
Enya, la artista irlandesa de 63 años lleva por lo menos cinco años sin lanzar música nueva, al menos así lo muestra su perfil de Spotify y cuyo último lanzamiento fue en 2020. Sin embargo, a lo largo de su carrera ha llegado a vender más de 80 millones de discos, de acuerdo con sitios como El País.
Incluso se le considera una de las artistas más ricas de Irlanda y Gran Bretaña, incluso se dice que supera en fortuna a cantantes como Ed Sheeran y Chris Martin de Coldplay, pese a nunca haber dado un concierto en su carrera ni haber salido de gira, algo que la hace todo un fenómeno único.
Y es que, de acuerdo con varios medios, Enya es una artista que vive aislada, no se le conoce familia, pareja o hijos. Se dice que vive en un castillo que compró hace años, pero fuera del ojo público pese a su fama mundial gracias a sus canciones. Respecto a que nunca ha dado un concierto, se dice que es porque el sonido de su música es imposible de replicar con una banda en vivo debido a los arreglos y efectos.
Deja una respuesta