De la redacción
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2025, p. a27
La boxeadora mexicana Marilyn Badillo cayó ante la estadunidense Gabriela Fundora en su combate por el campeonato unificado de peso mosca.
Una recta de derecha directo a la cara de Badillo hizo desistir a la tricolor en el séptimo round para perder por nocaut en la Frontwave Arena de Oceanside, California.
Fundora dominó el combate de principio a fin y se mantuvo como la púgil más joven de la historia en ser indiscutida (23). Su ascenso a la cima de su categoría ha sido meteórico. En su anterior combate, en noviembre, venció por nocaut técnico en siete asaltos a Celeste Alaniz.
La estadunidense ha noqueado a tres de sus últimas cuatro oponentes lo que demuestra su poderío. A la pelea ante la mexicana llegó con un récord de 15 victorias, 0 derrotas y 7 nocauts.
En otros resultados Jorge Chino García se llevó el triunfo en territorio californiano sobre el favorito Charles Conwell.
El peleador de 28 años llegó al combate contra todos los pronósticos ante un imbatido Conwell; un pleito de altos clasificados mundiales rumbo al título superwelter de la OMB.
Deja una respuesta