Advertisement

La Jornada – Asesinan a secretario de gobierno y presidente del comité del PRI de Teocaltiche


Guadalajara, Jal. José Luis Pereida Robles, secretario de gobierno municipal y también presidente del comité directivo del PRI en Teocaltiche, fue asesinado la tarde de este lunes, cinco días después que el gobernador Pablo Lemus dijo que en mes y medio ese municipio, sacudido por homicidios y desapariciones desde finales de febrero, estaría “completamente pacificado”. 

La Fiscalía de Jalisco confirmó que el funcionario comía en un restaurante de mariscos ubicado en la calle Moctezuma Sur, en el centro de Teocaltiche, cuando poco antes de las 17.00 horas fue agredido a disparos, sin especificar cuántas personas participaron ni las circunstancias en que ocurrió el ataque. 

Medios de Teocaltiche reportaron que los sicarios fueron dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos descendió, se acercó a Pereida y le disparó a quemarropa; luego ambos huyeron sin ser detenidos pese a que desde febrero la seguridad pública local está a cargo de fuerzas federales y estatales.

El homicidio se da tres días después que fueron cateadas dos fincas -un lujoso rancho y una bodega-, en las cuales fueron aseguradas armas largas, cartuchos, autopartes y distintos animales; el 15 de abril fue asesinado Ramón Grande Moncada, comisario de Seguridad Pública de esa demarcación ubicada en la región Altos de Jalisco cerca de los límites con los estados de Aguascalientes y Zacatecas.

El 9 de abril ocurrió otro homicidio contra un policía de Teocaltiche, Luis Ernesto Chávez Regino, de 31 años, en el interior de su domicilio. El 30 de marzo, el activista Juan Pablo Alonzo, de la asociación civil Frente Teocaltiche por Nuestra Gente, fue asesinado también a disparos en el patio de su casa, mientras su hermana resultó herida en una pierna.

El 18 de febrero, ocho policías de Teocaltiche y un chofer civil fueron privados de la libertad; al día siguiente se encontró, desmembrados, los cuerpos de cuatro de los uniformados mientras el resto de víctimas aún siguen desaparecidas.

 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *