Nueva York. El beneficio trimestral del fabricante de autos eléctricos Tesla cayó en 71 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, una caída mayor a la estimada por los analistas del mercado, según datos presentados el martes por la empresa.
El fabricante de vehículos eléctricos registró un beneficio por 409 millones de dólares, 71 por ciento menos que los resultados del año anterior.
Además, Tesla corrigió a la baja sus previsiones de resultados para 2025 por el posible efecto sobre la demanda debido al terremoto comercial causado por la política arancelaria de Trump.
El fundador y consejero ejecutivo de la compañía, Elon Musk, convertido en los últimos meses en la mano derecha del presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró que la demanda de automóviles se está viendo afectada por un “sentimiento político cambiante”.
Al parecer, Musk se dispone a dejar su cargo en el gobierno de Estados Unidos porque está cansado de lo que considera una letanía de ataques despiadados y poco éticos por parte de la izquierda, según un informe del periódico The Washington Post.
Aún no está claro cuándo dejará Musk de dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), pero su estatus de funcionario especial expirará a finales del mes que viene.
El analista estadunidense Dan Ives, de la empresa Wedbush Securities, dijo que Musk debería dejar su papel en el gobierno y centrar de nuevo sus esfuerzos en Tesla, argumentando que la compañía se enfrenta a un momento de “alerta roja”.
“Musk tiene que dejar el gobierno, dar un gran paso atrás en DOGE y volver a ser el director ejecutivo de Tesla a tiempo completo”, escribió Ives a sus clientes el domingo, según el canal internacional Bloomberg.
Añadió: “Tesla es Musk y Musk es Tesla. Y cualquiera que piense que el daño que Musk ha infligido a la marca no es real, que pase algún tiempo hablando con compradores de autos en Estados Unidos, Europa y Asia. Pensará de otra manera después de esas conversaciones”.
Deja una respuesta